Sus Majestades los Reyes de España visitan el stand de la Región de Murcia en Arco

Fuente:

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, asistió esta mañana a la inauguración de la XXVII edición de la Feria de Arte Contemporáneo, Arco, acto p...

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, asistió esta mañana a la inauguración de la XXVII edición de la Feria de Arte Contemporáneo, Arco, acto presidido por SSMM los Reyes de España, quienes, acompañados por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, el ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, entre otras autoridades, visitaron el stand de de la Región de Murcia.

El titular de Cultura del Gobierno murciano mostró a los Reyes el stand con el que la Región participa en Arco, con la exposición ‘La escena del crimen. Huellas inquietantes y otras historias’, cuyo comisario es el crítico de arte Fernando Castro Flórez, y que recoge el trabajo de los artistas murcianos o residentes en la Región. Además, el stand alberga una muestra del espacio de La Naval de Cartagena, que expone la obra de Pablo Helguera.

El espacio, que cuenta con 162 metros cuadrados, el más grande de la feria, servirá para “dar a conocer la nueva política cultural de la Región que es transgresora y novedosa”, destacó el consejero. El stand presentará a la Comunidad Autónoma en “un microespacio, un micromundo, que es Arco, donde pasarán más de 300.000 personas en 5 días y en el que están los principales profesionales del mundo” especificó Cruz. Asimismo, sobre la exposición, el consejero apuntó que “es una muestra ambiciosa que tendrá resultados óptimos”.

La feria, que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de febrero, cuenta con 295 galerías de un total de 34 países. Esta edición tiene como país invitado a Brasil, con 32 representantes.

Sus Majestades los Reyes de España visitan el stand de la Región de Murcia en Arco, Foto 1
Murcia.com