Obras Públicas construye 81 viviendas de promoción para jóvenes en el barrio cartagenero de Santa Lucía

Fuente:

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, construye 81 viviendas de promoción pública para ...

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, construye 81 viviendas de promoción pública para jóvenes en el barrio cartagenero de Santa Lucía, cuya finalización está prevista para los próximos meses.

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Juana Castaño, ha visitado la citada promoción para conocer el avance de las obras. Se trata de una actuación que se concreta a través de un convenio firmado entre el Instituto y el Ayuntamiento de Cartagena con el fin de incrementar la oferta de vivienda protegidas para jóvenes en el municipio.

La promoción de las 81 viviendas incluye 97 garajes y 63 trasteros, así como las obras de urbanización correspondientes. Las superficies de las viviendas están comprendidas entre los 60,61 y los 80,95 metros cuadrados, siendo el precio del metro útil de vivienda de 1.103,52 euros.

Castaño también anunció que el Instituto de Vivienda y Suelo está estudiando la promoción de nuevas viviendas de protección pública en Cartagena y manifestó “el interés que tenemos por desarrollar este tipo de actuaciones que permitan el acceso a una vivienda de aquellas familias que, bien por sus niveles de renta bien por otros condicionamientos, no pueden acceder a una vivienda de precio libre”.

Obras Públicas construye 81 viviendas de promoción para jóvenes en el barrio cartagenero de Santa Lucía, Foto 1
Murcia.com