Contentpolis recibe 4.000 entradas en menos de una semana

Fuente:

El área virtual de la página de Second Life dedicada al proyecto de la Ciudad de los Contenidos Digitales de la Región de Murcia, Contentpolis, ha recibido desde su presentación hace unos días un...

El área virtual de la página de Second Life dedicada al proyecto de la Ciudad de los Contenidos Digitales de la Región de Murcia, Contentpolis, ha recibido desde su presentación hace unos días unas 4.000 visitas.

La iniciativa regional Contentpolis fue presentada oficialmente el pasado martes por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, donde se ofrecieron los detalles de este proyecto, que contará con una inversión total de 1.528 millones de euros, con una aportación pública próxima al 24 por ciento.

La sede en 3 D de Contentpolis en Internet, cuyas instalaciones virtuales fueron también inauguradas en el acto de presentación, se encuentra alojada en un espacio considerado el mayor universo digital, con 25 millones de usuarios registrados.

La construcción física de Contentpolis, que se ubicará en el eje Cartagena-Murcia, ocupará una superficie ocho veces y media más grande que la proyectada para la Expo de Zaragoza, con una extensión de 210 hectáreas.

Asimismo, albergará a más de 200 empresas y 3.000 trabajadores de alta cualificación y dispondrá de un Parque de ocio digital, que será visitado por más de millón y medio de personas al año, según indican los estudios. El proyecto contempla la creación de tres áreas de actividad diferenciadas, destinadas a las infraestructuras de Producción, Creatividad.

Los informes señalan además que antes de cinco años la Ciudad de los Contenidos Digitales generará el 3 por ciento de la producción y los servicios audiovisuales de todo el país. Este 3 por ciento equivaldría a una cantidad superior a los 335 millones de euros anuales.

Por otra parte, la iniciativa Contentpolis es desde el pasado jueves el nombre del equipo ciclista profesional de la Región de Murcia, un patrocino que supondrá una aportación anual de un millón de euros, de los que 700.000 euros proceden de las Consejerías de Presidencia y Cultura, Juventud y Deportes, y el resto del Ayuntamiento de Murcia.

Contentpolis recibe 4.000 entradas en menos de una semana, Foto 1
Murcia.com