El Centro Histórico Fotográfico de la Región acoge la exposición de Fernando Navarro “La Mujer entre siglos 1896-1916”

Fuente:

El Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (Cehiform), acoge la exposición del fotógrafo totanero Fernando Navarro “La Mujer entre siglos 1896-191...

El Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (Cehiform), acoge la exposición del fotógrafo totanero Fernando Navarro “La Mujer entre siglos 1896-1916”. La muestra, que tiene lugar con motivo de la celebración del Dia de la Mujer Trabajadora, se exhibe en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena entre el 3 al 25 de marzo.

La exposición ofrece una visión de gran valor documental con imágenes de mujeres como señoras de casa, jóvenes, trabajadoras, servicio doméstico en sus diversas graduaciones y uniformes, artistas, niñas en el días de su comunión, niñas en el interior del hogar, entre otras instantáneas. En definitiva, la obra de Fernando Navarro es una muestra sociológica de la presencia de la mujer de finales del siglo XIX y principios del XX.

Fernando Navarro (1867-1944) centró su actividad en el retrato fotográfico documentando a la sociedad de Totana. A principios de 1896 abrió un estudio fotográfico en su municipio y hasta 1916, año en el que se documenta su cierre debido al desarrollo de las posibilidades de la fotografía de aficionados, se le puede considerar como exponente de la fotografía popular.

La exposición se inaugura mañana lunes, a las 18:30 horas, en el citado centro cultural, situado en la calle Jacinto Benavente, 7 de Cartagena.

El Centro Histórico Fotográfico de la Región acoge la exposición de Fernando Navarro “La Mujer entre siglos 1896-1916”, Foto 1
Murcia.com