Medina recibe 130 nuevas objeciones de conciencia de padres de alumnos de Cartagena

Fuente:

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, recibió hoy a la presidenta de la Plataforma por la Libertad de la Educación, María Ángeles Linares, que, acompañada de ot...

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, recibió hoy a la presidenta de la Plataforma por la Libertad de la Educación, María Ángeles Linares, que, acompañada de otros padres, le presentó 130 nuevas objeciones de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, recogidas en centros de Primaria y Secundaria de Cartagena. Las recibidas hoy se suman a las 541 presentadas hasta ahora en esta Consejería.

Los miembros de esta plataforma, constituida en septiembre de 2007, manifestaron su apoyo al consejero tras manifestarse en defensa del derecho de los padres a objetar a la asignatura de Educación a la Ciudadanía. Además le indicaron no entender la postura defendida por los sindicatos de UGT y CCOO al poner en duda la libertad de los padres, derecho recogido en la Constitución y en la carta de los Derechos Humanos.

Asimismo, informaron al consejero de que en los próximos días tienen intención de constituir en los centros educativos cartageneros de Primaria y Secundaria mesas para recoger objeciones en defensa de la libertad de los padres y cuenta con un blog de participación en internet. Además le agradecieron que les hubiera recibido ya que ‘Madres en defensa de la Educación’ tiene solicitada una entrevista con el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la que todavía no se les ha convocado.

Medina recibe 130 nuevas objeciones de conciencia de padres de alumnos de Cartagena, Foto 1
Murcia.com