Mucho Más Mayo oferta 260 plazas formativas en su tercera edición

Fuente:

Del 9 al 18 de mayo habrá catorce talleres de cine, fotografía, teatro, jazz, cómic y software multimedia, entre otros

El festival Mucho Más Mayo organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, que se celebrará este año desde el 9 al 18 de mayo, oferta en su tercera edición 260 plazas en 14 cursos para jóvenes en edades comprendidas entre los 14 y 35 años (el año pasado se ofertaron seis talleres, con 90 plazas formativas).

En esta edición el programa formativo ha sido reforzado con propuestas que van desde la danza contemporánea al cine, pasando por la escritura y la rima del hip hop y graffiti, la fotografía, el teatro, el jazz o el cómic, así como la familiarización con diversos software multimedia. El concejal de Juventud, Javier Herrero, ha destacado esta mañana durante la presentación, que los talleres representan una oportunidad extraordinaria para que muchos jóvenes interesados puedan adquirir elementos que les permitan participar en la creación y producción de cultura, más allá del papel de mero consumidor o espectador.

Los talleres que se desarrollarán durante todo el mes de mayo, y todos con una cuota de inscripción, varían en fechas y disciplinas. Los amantes del graffiti, o el arte urbano, aprenderán junto a Wip, o también conocido como Sabotaje al montaje, como controlar los colores, las texturas y los espacios para la ejecución de este arte en la calle.

Mucho Más Mayo organiza también dos cursos de software multimedia: uno dedicado a Ableton Live 7.0, programa para la creación, producción e interpretación musical para Mac y Windows; y otro el Resolume 2.4. es el programa más utilizado por los vj´s profesionales, permitiendo mezclar videos en tiempo real.

En cuanto a cine, se realizarán un curso de iniciación a After Effects, un programa para la creación de animaciones, composición bidimensional y tridimensional, efectos visuales... Además, habrá la posibilidad de participar en la creación de un corto, en un curso donde los alumnos estarán presentes en el rodaje y montaje de un corto que se realizará en Cartagena y que se proyectará en la III Semana Corta.

Frank T, cantante y productor de rap, además de locutor en Radio 3 impartirá un taller donde se pretende enseñar la historia de la cultura hip hop, componer una letra, la técnica a la hora de cantar y la creación musical del rap. Además de rap, habrá un taller dirigido a músicos aficionados, profesionales o estudiantes que quieran profundizar en la práctica de tocar en grupo.

El guionista de cine y televisión Tirso Calero impartirá el taller que proporcione un conocimiento general de lo que es el guión audiovisual, abarcando tanto la modalidad televisiva como la cinematográfica. Otro de los cursos estará enfocado a despertar el interés de los jóvenes por realizar cómics y estimular la creación de una cantera de dibujantes cartageneros.

Antón Valén ha tenido el privilegio de ser uno de los clown del mejor circo del mundo Cirque du Soléil, sus experiencias y su saber intentará transmitirlo a los 20 alumnos que tendrá en su taller Buscando al clown.

Además y respecto a artes escénicas, se impartirá un taller de iniciación a la improvisación teatral, un curso de danza contemporánea y otro de danzápolis, en el que se intentará despertar el interés en descubrir la manera en como la arquitectura influye e inspira el movimiento. Con respecto a estos dos últimos, el bailarín y coreógrafo cartagenero Kike Guerrero, ha destacado que se trata de acercar la danza contemporánea al gran público y a todos aquellos que sientan la necesidad de expresar sus inquietudes creativas a través del movimiento. El taller La Mayor, Danza y Las Sombras hará que sus participantes interpreten una coreografía creada para este festival en plena calle Mayor de Cartagena.

Finalmente, el Cehiform (Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia) participará en el festival a través del taller de retrato, impartido por el fotógrafo cartagenero Antonio López, que ha marcado la tendencia del retrato en la Región en los últimos años. El director del Centro, Fernando Vázquez, ha destacado que será un taller dinámico, que alternará la parte téorica con el trabajo de calle. Vázquez ha señalado también que el festival marca la diferencia con otros eventos similares, ya que es un acontecimiento multidisciplinar acorde con las últimas tendencias creativas.

Para inscribirse a los talleres, impartidos por reconocidos profesionales, hay que presentar las solicitudes en el Centro de Recursos Juveniles, situado en el Paseo Alfonso XIII. Las inscripciones deben ir acompañados de la fotocopia del D.N.I. y la cuota de inscripción. Las plazas serán limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. El plazo para presentar las solicitudes se abre mañana 1 de abril.

Mucho Más Mayo oferta 260 plazas formativas en su tercera edición, Foto 1
Murcia.com