25 aniversario de la Escuela de Padres y Madres

Fuente:

El aniversario de la creación de este Programa se celebra este sábado 26 de abril con una jornada formativa en torno a la educación emocional

La concejalía de Educación conmemora el 25 aniversario del programa Escuela de Padres y Madres, una iniciativa creada en 1983 y que está destinado fundamentalmente a fomentar la formación de los padres y madres de los escolares en el ámbito educativo.

En los primeros años de su trayectoria se ofrecía una modalidad de programa cerrada, eligiendo entre los bloques temáticos ofertados por la concejalía. Hoy en día, el programa está autogestionado por las AMPA's participantes y ha servido de modelo para programas municipales en otros Ayuntamientos.

Alrededor de 3.000 padres y madres participaron el curso pasado en las sesiones, seminarios y talleres formativos sobre materias educativas. En este curso escolar, 40 AMPA's están desarrollando este programa, según ha indicado la concejala de Educación, Josefa Maroto, en la presentación de la jornada formativa que se ha programado para el próximo sábado 26 de abril para celebrar este aniversario.

Esta jornada formativa, dirigida a los miembros de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y en la que participarán alrededor de 200 personas, girará en torno a la educación emocional a cargo del doctor Rafael Bisquerra Alzina, uno de los expertos más reconocidos a nivel internacional en este tema.

La jornada se celebrará en el Hotel Las Gaviotas, de La Manga del Mar Menor, donde se contará con un servicio de atención educativa para los hijos de los participantes.

25 aniversario de la Escuela de Padres y Madres, Foto 1
Murcia.com