La plataforma 'Aprende' oferta veinticuatro cursos on-line gratuitos

Fuente:

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento para que los ciudadanos se acerquen a las nuevas tecnologías desde casa y con libertad de horario

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Centro de Proceso de Datos, ha puesto en marcha 'Aprende', una plataforma para la enseñanza por internet que pone a disposición de los ciudadanos veinticuatro de cursos, fundamentalmente en el área de las Nuevas Tecnologías, y cuyo único requisito es estar empadronado en el término municipal.

Estos cursos se realizarán totalmente on-line desde cualquier ordenador conectado a internet, y en el horario que uno desee, siendo esta libertad de horario una de las grandes ventajas de este tipo de formación, tal y como han destacado durante la presentación de la plataforma el Coordinador de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Agustín Guillén, y el jefe del CPD, Miguel Rodriguez.

Los cursos serán tutorizados por profesores que estarán disponibles para resolver dudas y problemas mediante chats, y no existen limitaciones en el número de cursos que se pueden realizar, obteniéndose al finalizar algunos de ellos, un diploma acreditativo de la participación en el mismo.

El Ayuntamiento de Cartagena también va a poner a disposición de los interesados cursos presenciales de 2 horas para conocer el funcionamiento de la plataforma 'Aprende'.

Esta plataforma está soportada por la herramienta 'Moodle' que es un sistema de gestión de cursos de libre distribución. Moodle se distribuye gratuitamente como Software libre (Open Source, bajo la Licencia Pública GNU).

Básicamente esto significa que Moodle tiene derechos de autor (copyright), pero con algunas libertades. Se puede copiar, usar y modificar Moodle siempre que se acepte: proporcionar el código fuente a otros, no modificar o eliminar la licencia original y los derechos de autor, y aplicar esta misma licencia a cualquier trabajo derivado de él.

Los cursos que se ponen a disposición de los ciudadanos están agrupados por categorías:

Cursos Portal Municipal

-Web de Cartagena

-Tramitación electrónica

-Wikis y blogs

Cursos Infomática

Básicos

-Informática Básica

-Correo electrónico

-Comercio Electrónico

Sistemas operativos

-Introducción al manejo de Linux

-Introducción al Windows XP

OpenOffice

-Documentos de texto con OpenOffice (Nivel Básico)

-Curso básico de OpenOffice Base

-Documentos de texto con OpenOffice (Nivel Avanzado)

-Presentaciones con OpenOffice Impress

-Presentaciones con OpenOffice Impress 2.0

-Curso básico de OpenOffice Writer 2.0

-Curso básico de OpenOffice Calc 2.0

-Curso avanzado de OpenOffice Writer 2.0

-Curso avanzado de OpenOffice Calc 2.0

Microsoft Office

-Microsoft Office: Word

-Microsoft Office: PowerPoint

-Microsoft Office: Excel

-Microsoft Office: Access

Internet

-Introducción a internet

Diseño

-Photoshop

La plataforma 'Aprende' oferta veinticuatro cursos on-line gratuitos, Foto 1
Murcia.com