Abre sus puertas el Centro de Atención Primaria del barrio de la Concepción

Fuente:

El acto de inauguración del nuevo edificio, que sustituye al actual consultorio, tendrá lugar el lunes 28 de abril

El barrio de la Concepción contará a partir del lunes, día 28 de abril, con un nuevo Centro de Atención Primaria, que será inaugurado a las 10,30 horas, una vez finalizadas las obras que se han llevado a cabo para atender al crecimiento de la población de la zona -existen más de 8.000 tarjetas sanitarias-, debido al aumento de viviendas de nueva construcción.

El nuevo edificio, con una superficie construida de 857 metros cuadrados distribuidos en planta baja y piso, se ha proyectado con un diseño pensado para poder seguir creciendo, a base de módulos en los que se ubican consultas y salas de espera.

De este modo, cuando se realice la construcción de la segunda fase se tratará de modificar el menor número posible de elementos construidos para que las consultas puedan seguir funcionando durante las obras.

En el interior, el edificio cuenta con un elemento central en el que se sitúan todas las estancias del servicio y al que se conectan tres zonas diferenciadas, un área de pediatría y dos de medicina general, con un total de cuatro consultas de medicina general, una de medicina pediátrica, tres consultas de enfermería y una de enfermería pediátrica, además de una sala de curas y varias salas de espera.

En cuanto a materiales, se han construido con una estructura de hormigón armado y cimentación mediante pilotaje, utilizando para el exterior pavimentos continuos de hormigón coloreado. En las consultas y salas de espera el pavimento es de terrazo y las zonas húmedas se ha empleado gres antideslizante.

El presupuesto total de la obra, que se ubica en una parcela de propiedad municipal de 3.700 metros cuadrados destinada a equipamientos de sistemas generales, específico para sanitario y asistencial, asciende a 1.304.188 euros.

Abre sus puertas el Centro de Atención Primaria del barrio de la Concepción, Foto 1
Murcia.com