La Junta de Gobierno local se reúne el lunes

Fuente:

Entre otros asuntos, tratará la nominación de espacios públicos, la concesión de licencias urbanísticas por valor de más de nueve millones de euros y la renovación y adjudicación de puestos en mercadillos

La Junta de Gobierno local se reúne, en sesión ordinaria, el próximo lunes 28 de abril. Entre los asuntos del orden del día, destacan las propuestas de Alcaldía de nominación de un parque público en la barriada de San Félix como 'Parque Diego Calvo Clemente', y del Centro de Estancias Diurnas de El Algar con el nombre de 'Alfonso Escamez Liarte'.

En el área de Urbanismo, se darán cuenta de la concesión de 19 licencias de obras, por un valor total de 9.041.024,53 euros. Entre estas licencias, destaca la concedida para una residencia geriátrica de los Hermanos Maristas en la calle Hermano Pedro Ignacio. Además, estas licencias permitirán la construcción de treinta viviendas, 24 garajes y ocho naves y locales.

Asimismo, la Junta de Gobierno local tratará la propuesta de cesión gratuita de dos parcelas para la ampliación del cementerio parroquial de Pozo Estrecho. También en Patrimonio se debatirá la aprobación del pliego de condiciones para la ocupación y explotación de un local de ocio en el Campo de los Juncos al que ha renunciado su anterior concesionario, así como el inicio de expediente de caducidad de la concesión de un parcela en Cala Flores, adjudicada en su día para la construcción de un complejo deportivo.

Otros puntos sobre los que tratará la Junta de Gobierno local será la aprobación de la lista de renovación y adjudicación de los puestos de mercadillos del término municipal de Cartagena.

Finalmente, en el área de Atención Social, se llevará a la Junta de Gobierno el acuerdo de suscripción del proyecto de protocolo 2008 adicional al convenio suscrito entre la Consejería de Política Social y el Ayuntamiento de Cartagena para el desarrollo de actuaciones en materia de servicios sociales de Atención Primaria para 2007-2008.

En virtud de este convenio, más de un millón de euros se destinarán al mantenimiento de los centros de servicios sociales de Atención Primaria (894.190 euros con cargo a la Comunidad Autónoma y 298.063 euros, del Ayuntamiento); para el servicio de Ayuda a Domicilio, con algo más de 800.000 euros; y para el programa de Acompañamiento para Inclusión Social, con una cifra que supera los 160.000 euros.

La reunión se celebrará a partir de las nueve y media de la mañana en la sala de concejales del Palacio Consistorial.

La Junta de Gobierno local se reúne el lunes, Foto 1
Murcia.com