Pesar en el Ayuntamiento por la muerte de Antonio Madrigal Gutiérrez, Hijo Adoptivo de Cartagena

Fuente:

El sepelio tendrá lugar mañana sábado a las 11 de la mañana en el tanatorio Estavesa

La alcaldesa y la corporación municipal de Cartagena han manifestado su pesar y condolencia por el fallecimiento hoy viernes,a los 88 años de edad, de Antonio Madrigal Gutiérrez, Hijo Adoptivo de Cartagena, y una persona muy unida al deporte de la Ciudad.

Antonio Madrigal Gutiérrez, había nacido en Sevilla en 1919 y llegó a Cartagena destinado por su carrera militar y donde ha permanecido prácticamente desde entonces, ocupando diversos puestos de responsabilidad en el Tercio de Levante de Infantería de Marina y el Cuartel de Instrucción de Marinería. Desde 1963 fue ayudante personal de ocho capitanes generales de la Zona del Mediterráneo, hasta que en 1984 se retiró como teniente coronel de Infantería de Marina.

Pero su principal labor y por la que en 1989 el Ayuntamiento de Cartagena, presidido por Antonio Vallejo, le concedió el título de Hijo Adoptivo fue la desarrollada en pro de la enseñanza y el deporte en la ciudad, principalmente como profesor de educación física del colegio de los Padres Franciscanos de Cartagena, con el que paseo el nombre de la ciudad por diversos festivales internacionales de gimnasia.

También fue un importante colaborador con el Ayuntamiento en la organización de los desaparecidos Juegos Carthagineses y festivales deportivos que se celebraban en la ciudad.

En su haber tenía numerosas distinciones y condecoraciones como las insignias de oro y brillantes del Efesé y la Cruz al Mérito Deportivo.

En 1988 los medios de comunicación le otorgaron el premio Dorada y en 1989 el Patronato de Deportes, el de Mejor Promotor Deportivo.

Madrigal siempre se manifestó como devoto de la virgen de la Caridad, de la que era miembro de su junta de honor.

El sepelio tendrá lugar el sábado, a las 11 de la mañana en el Tanatorio Estavesa del Paseo de Alfonso XIII y su posterior traslado al Cementerio de Nuestra Señora de Los Remedios.

Pesar en el Ayuntamiento por la muerte de Antonio Madrigal Gutiérrez, Hijo Adoptivo de Cartagena, Foto 1
Murcia.com