Cartagena recibe un punto limpio móvil para la recogida selectiva de residuos en los barrios

Fuente:

El camión, que recorrerá los barrios y diputaciones del municipio, recogerá residuos como aceites, pilas, baterías, cables eléctricos o pequeños electrodomésticos, entre otros

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Publica y Servicios del Ayuntamiento de Cartagena, Enrique Pérez Abellán, ha recibido esta mañana uno de los ocho Puntos Limpios Móviles que la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha entregado a los municipios de Cartagena, Cehegín, Lorca, Mazarrón, Murcia, Molina de Segura, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco.

Este punto limpio móvil es un camión Renault Midlum 220.10B especialmente adaptado para la recogida selectiva de hasta veinte categorías de residuos especiales que por su naturaleza y composición no tienen cabida en los diferentes contenedores instalados en la vía publica. Entre estos residuos, cabe citar los aceites, las pilas, las baterías, tubos fluorescentes, cables eléctricos, disolventes y restos de pintura, medicamentos, plásticos, pequeños electrodomésticos, ropa y zapatos.

Este vehículo realizará un itinerario por los distintos barrios y diputaciones del municipio, en el que están trabajando actualmente los servicios técnicos del Ayuntamiento, para facilitar la recogida de aquellos residuos de los que quieran deshacerse los ciudadanos. Cada uno de estos barrios y diputaciones, tendrá un calendario de visitas de punto limpio móvil, un horario y un emplazamiento fijo. Todos estos detalles serán dados a conocer próximamente a través de una campaña de comunicación que acompañará a la puesta en marcha de este nuevo servicio.

La entrega del punto limpio móvil ha corrido a cargo del consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader. Por parte del Ayuntamiento de Cartagena, han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Publica y Servicios, Enrique Pérez Abellán; el concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, y el Coordinador General de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Enrique Jiménez. El acto de entrega ha tenido lugar en el Auditorio 'Victor Villegas' de Murcia.

Estos puntos limpios móviles forman parte de un amplio paquete de actuaciones que han sido subvencionadas por el Programa Operativo del Fondo de Cohesión-Feder y viene a dar respuesta a las necesidades y objetivos planteados en el Plan de Residuos de la Región de Murcia.

El importe de cada uno de estos puntos limpios móviles es de unos 77.000 euros.

Cartagena recibe un punto limpio móvil para la recogida selectiva de residuos en los barrios, Foto 1
Murcia.com