El Consultorio de Atención Primaria del Barrio de la Concepción de Cartagena podrá atender a 7.000 personas

Fuente:

La consejera María Ángeles Palacios inauguró las nuevas instalaciones en las que Sanidad y Ayuntamiento han invertido 1,4 millones de euros Sanidad ya ha iniciado las actuaciones para convertir est

Los vecinos del Barrio de la Concepción de Cartagena disponen ya de una nueva infraestructura sanitaria. La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, inauguró esta mañana el Consultorio de Atención Primaria que tiene capacidad para dar servicio a 7.000 personas.

El centro se circunscribe a la Zona Básica de Salud número 26, correspondiente a Cartagena-Oeste, que pertenece al Área de Salud II de Cartagena. En su construcción ambas administraciones, regional y local, han invertido un total de 1,4 millones de euros, de los que más de 620.000 fueron aportados por la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud en concepto de obra, dotación y equipamiento del mismo.

El edificio dispone de 621 metros cuadrados útiles que se distribuyen en 4 consultas de medicina de familia, 1 de pediatría y 3 de enfermería, siendo una de ellas también de curas. Además, dispone de 5 módulos de espera, área de recepción y administración y dependencias internas. Entre los servicios que se ofrecen en el centro, dentro de la consulta de pediatría, se encuentra el Programa de Atención al niño sano.

Asimismo, el consultorio del Barrio de la Concepción dispone de un equipamiento moderno que permitirá a los profesionales desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, lo que revertirá en beneficio y comodidad de los usuarios. Para ello se ha dotado al edificio de una red informática interna que conectará todas las dependencias entre sí y con otros centros sanitarios, lo que posibilitará la utilización de la historia informatizada.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ya ha iniciado las actuaciones para convertir este consultorio en Centro de Salud de la zona Cartagena Oeste, y así en diciembre de 2007 se firmó un convenio de colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento de Cartagena en esta línea.

El Consultorio de Atención Primaria del Barrio de la Concepción de Cartagena podrá atender a 7.000 personas, Foto 1
Murcia.com