La Junta de Gobierno inicia los expedientes para la nominación de dos espacios públicos

Fuente:

El parque de San Félix se llamará de Diego Calvo Clemente, mientras que el Centro de Estancias Diurnas de El Algar tomará el nombre de Alfonso Escamez Liarte

La Junta de Gobierno local ha aprobado, en su reunión de esta mañana, el inicio de los trámites para la nominación de dos espacios públicos en San Félix y en El Algar, que hasta el momento carecían de nombre.

El primero de ellos es el parque situado frente al local social de la barriada de San Félix, en la calle Maestra María Muñoz, que ha sido propuesto para que lleve el nombre de Diego Calvo Clemente. Nacido en 1924, Diego Calvo comenzó a trabajar en el Puerto de Cartagena, donde desarrolló toda su vida laboral y donde se jubiló con el cargo de capataz. Era apodado 'Bastarreche', por su gran parecido con el Almirante.

En 1983 es nombrado presidente de la Asociación de Vecinos de San Félix, cargo en el que estuvo durante diez años y durante el que se inauguró el actual local social de la barriada, así como la consulta del médico, una enfermería y un campo de bolos. Diego Calvo estuvo muy implicado en las fiestas de la Barriada de San Félix, colaborando en la creación de la comparsa de Carnaval Burbujas.

La segunda nominación es la del Centro de Estancias Diurnas de El Algar, con el nombre de Alfonso Escamez Liarte. Nacido en Rincón de San Ginés, Alfonso Escamez pasó su infancia entre Santa Lucía y Portmán, hasta su traslado a El Algar, donde vivió durante seis décadas. Fue vocal de la Comisión de Festejos y socio activo de la Asociación Local de la Lucha contra el Cáncer.

Tras su jubilación, fue socio en el Hogar del Pensionista, donde ostentó el cargo de vicepresidente de la Junta Directiva durante tres años y presidente de la misma durante doce. Una de sus principales demandas fue la construcción de este Centro de Estancias Diurnas, situado en la calle Piñero.

Ambas denominaciones han sido solicitadas por representantes vecinales de las localidades, conforme al Reglamento de Honores y Distinciones Municipales.

La Junta de Gobierno inicia los expedientes para la nominación de dos espacios públicos, Foto 1
Murcia.com