Éxito de participación en el 25 aniversario de la Escuela de Padres y Madres

Fuente:

El evento se celebró con una jornada formativa desarrollada en el Hotel Las Gaviotas, de La Manga, el pasado sábado

La concejalía de Educación celebró el pasado sábado el 25 aniversario del Programa Escuela de Padres y Madres, con una Jornada Formativa en el hotel Las Gaviotas de La Manga del Mar Menor. Esta Jornada estuvo dirigida a los miembros de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as y a profesionales de la educación y de la psicopedagogía.

La concejala de Educación, Josefa Maroto, presidió el acto, al que asistieron autoridades de la Consejería de Educación y de la Corporación Municipal, así como representantes del Consejo Escolar Regional de Murcia y de las Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres.

La Jornada Formativa tuvo como tema de trabajo 'La Educación Emocional en la Convivencia Emocional', a cargo del ilustre doctor Rafael Bisquerra Alzina, que realizó una brillante exposición del tema. También dinamizó a los grupos de padres y madres, que participaron con mucho interés en las dinámicas propuestas.

La Jornada se desarrolló en sesiones de mañana y de tarde, y para facilitar la participación de los padres y madres se ofreció un servicio de atención educativa para los hijos de los asistentes. La Jornada resultó muy satisfactoria para los participantes tanto por los conocimientos adquiridos como por el nivel de convivencia desarrollado en los adultos y en los menores.

El acto se cerró con la presentación por parte del concejal de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez, de la 'Guía para ayudar a las hijas e hijos a afrontar el desafío del alcohol y las demás drogas', editada por el Plan Municipal de Acción sobre las Drogodependencias.

Este evento contó con la colaboración de la Universidad Politécnica, Cajamurcia, La Caixa, Repsol, Espacio Mediterráneo y Media Markt.

Éxito de participación en el 25 aniversario de la Escuela de Padres y Madres, Foto 1
Murcia.com