Cartagena se suma a la celebración del Día de Europa

Fuente:

A partir del 6 de mayo, en la concejalía de Juventud, se expondrán los trabajos presentados al concurso escolar y el 9 de mayo habrá actividades de divulgación en la plaza del Icue

Con motivo de la celebración del 'Día de Europa' el próximo viernes 9 de mayo, el Ayuntamiento de Cartagena se suma a la celebración de los actos organizados por la Comisión Europea y por los diferentes Estados miembros, con una serie de actividades que tienen como objetivo el de contribuir a forjar una identidad europea basada en valores, historia y cultura comunes.

Para conseguir este propósito la concejalía de Juventud y la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, dependiente de la Vicealcaldía, y contando con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, han organizado una serie de actividades dirigidas a los ciudadanos de Cartagena.

Entre ellas, destaca la convocatoria de un concurso denominado '9 de mayo, Día de Europa: En la misma dirección. ¿Qué sabes de Europa?', dirigido a estudiantes con el objeto de realizar un trabajo en el que quede reflejado su conocimiento sobre Europa. Se trata de promocionar la idea de Europa entre los jóvenes.

En esta actividad han participado cuatro institutos del municipio de Cartagena: IES Las Salinas del Mar Menor, el IES Los Molinos, el IES El Bohío y el IES San Isidoro. Los trabajos resultados del concurso quedarán expuestos en el Espacio Joven de la concejalía de Juventud del 6 al 16 de mayo.

Además, el próximo 9 de mayo se instalará una caseta informativa, junto al monumento del Icue, donde se entregará diverso material divulgativo e informativo sobre esta celebración. La caseta estará abierta en horario de 10 a 14 horas, y entre las 17 y las 20 horas y atendida por dos participantes del programa comunitario Juventud en Acción gestionado por el Espacio Joven de la concejalía de Juventud. Esta caseta llevará asociada acciones de animación en la calle.

Cartagena se suma a la celebración del Día de Europa, Foto 1
Murcia.com