La Cofradía California representa 'La venganza de Don Mendo'

Fuente:

Las invitaciones pueden retirarse a partir de las 19 horas en la sede la hermandad en la calle del Aire

El grupo de teatro La linterna, de la Cofradía California, representa estos días la obra teatral 'La venganza de Don Mendo', en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

Las representaciones tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de mayo, a partir de las 21,30 horas y las invitaciones para asistir a la obra de teatro pueden retirarse desde las 19 horas en la Cofrafía California.

'La venganza de Don Mendo' está ambientada en la España medieval y es la obra teatral más famosa de Pedro Muñoz Seca, con la que crea el género cómico del astracán. Don Nuño Manso de Jarama tiene una hija, Magdalena, a la que va a casar con don Pero, duque de Toro. Ella tiene amores con don Mendo, noble pero pobre, al que recibe en su cuarto de la torre, pero le atrae mucho más la idea de un matrimonio con el rico don Pero, privado del Rey. Don Pero descubre a don Mendo en los aposentos de Magdalena; éste, para no delatarla, dice que subió a robar, y es enviado a prisión. Pero don Mendo es rescatado por el Marqués de Moncada, y se dedica a planificar minuciosamente su venganza y a llevarla a cabo.

La Cofradía California representa 'La venganza de Don Mendo', Foto 1
Murcia.com