Dieciséis equipos participan en el VI Torneo Internacional de fútbol Inter-Ayuntamientos

Fuente:

Entre las novedades del campeonato de este año, que se celebra el sábado 10 de mayo, destaca su marcado carácter benéfico colaborando con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, ha presentado hoy a los medios de comunicación la celebración del VI Torneo Internacional de fútbol Inter-Ayuntamientos 'Cartagena Puerto de Culturas', en categoría alevín F-7, que tendrá lugar el sábado, día 10 de mayo, con dos sedes, el Estadio Municipal Cartagonova y el Polideportivo Municipal de La Unión.

Alonso Gómez ha destacado que, junto a la importancia de este torneo en la parcela deportiva, también está el hecho de que fomenta el desarrollo de valores pedagógicos, como el compañerismo, suponiendo una implicación más de la Concejalía en el deporte de base, en este caso el fútbol.

Entre las novedades de la presente edición del torneo destaca la reducción del número de equipos participantes, hasta un número de dieciséis, con el objetivo de mejorar la calidad del mismo, participando unas 250 personas, entre jugadores y técnicos.

Además, el consorcio Cartagena Puerto de Culturas llegó ayer a un acuerdo con la concejalía para poner su imagen en las camisetas de la selección de Cartagena, no sólo en la categoría alevín, que es la que nos ocupa, sino también en las demás, de manera que lleven la imagen turística de Cartagena allá donde jueguen.

Otra novedad es que este año se estrena la modalidad 'Viva el deporte', que consiste en un torneo de consolación para los equipos eliminados en la primera fase. En cuanto al carácter benéfico del torneo, los clubes participantes se han comprometido a ceder material deportivo para enviar a los niños del Sáhara a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, con la que la Concejalía trabaja por primera vez.

Este torneo, que organiza Cartagena desde hace seis años, ha ido evolucionando hasta ponerse a la cabeza en la región y se está trabajando desde la Concejalía de Deportes para que se convierta también en referente a nivel nacional.

Dieciséis equipos participan en el VI Torneo Internacional de fútbol Inter-Ayuntamientos, Foto 1
Murcia.com