La ADLE pretende poner en marcha un Centro de Conocimiento Informático y Tecnológico en el barrio de la Concepción

Fuente:

Se engloba dentro del proyecto 'INCA', que ha sido presentado ante el Ministerio de Industria con un presupuesto de más de un millón de euros

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena ha presentado ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el proyecto 'INCA', dentro de la convocatoria del Plan Avanza.

El proyecto 'INCA' tiene como finalidad la puesta en marcha de un Centro de Conocimiento Informático y Tecnológico, que tendrá su ubicación en el antiguo centro de salud del Barrio de la Concepción.

Desde este centro se pretende promover el acceso de todos los ciudadanos a la administración electrónica a través de las nuevas tecnologías y difundir la cultura local y regional a través de la participación activa de todos los cartageneros, generando un espacio de encuentro social y cultural, capaz de convocar a distintos colectivos de la población y crear redes informáticas de colaboración entre instituciones, empresas, asociaciones y personas.

El presupuesto solicitado al Ministerio asciende a la cantidad de 1.123.282 euros, que se destinarán a cubrir económicamente las cinco fases del proyecto: adecuación del centro, campañas de difusión del proyecto, construcción del portal web y plataforma del proyecto, aulas de libre acceso y aulas on-line, asesoramiento y talleres formativos para la ciudadania y presentación y difusión de los resultados del proyecto.

En caso de ser aprobado, el calendario de actuaciones se desarrollará desde noviembre del presente año, hasta diciembre del año 2010.

La ADLE pretende poner en marcha un Centro de Conocimiento Informático y Tecnológico en el barrio de la Concepción, Foto 1
Murcia.com