Ensemble Espai Sonor presenta Electródic en Mucho Más Mayo

Fuente:

Electròdic lleva al público a un viaje sonoro mediante el uso de instrumentos propuestos y de diversa electrónica

El dúo ESPAI SONOR presenta su espectáculo sonoro ELECTRÒDIC que consta de un concierto con una puesta en escena visual a través de quizás los dos instrumentos que más posibilidades sonoras poseen en la actualidad: la percusión y el saxofón.

La percusión, que abre un mundo de timbres y ritmos infinitos será interpretada por el artísta Sisco Aparicio, un gran apasionado por la música contemporánea lo que le ha llevado ha realizar conciertos por todo el mundo (Suiza, Francia, EEUU, Africa¿), solista en numerosas ocasiones y además en el ámbito orquestal ha tocado en la Sinfónica de Galicia, Castellón y Vallés.

El saxofón, uno de los instrumentos con más posibilidades y variedades sonoras, será interpretado por otro artísta de gran bagaje, Ricardo Capellino, que entre su amplia carrera artística cabe destacar diversos premios recibidos y el haber sido finalista en concursos tanto nacionales como internacionales (Albuixech 1998, ¿Selmer¿ Benidorm 2002¿), además de haber obtenido el título de profesor superior.

Ambos profesionales contarán con la colaboración especial de Vicent Gómez Pons, profesional de la composición y elaboración de música electrónica. Es titulado superior en Trompa, Musicología y Composición por los conservatorios superiores de música en Madrid y Valencia, entre otros muchos proyectos ha organizado conciertos de música electroacústica ¿Ala Palau¿ en la Galería de Arte Palau de Valencia.

Se realizará un especial énfasis en el tratamiento de la música por ordenador, realizando un repertorio novedoso que incluye piezas de diversa procedencia geográfica y estilos completamente diferentes como por ejemplo la elaboración de registros sonoros de presos condenados a muerte en las cárceles estadounidenses.

El concierto de estos fantásticos compositores y creadores, que se desarrollará en dos partes, tendrán lugar el miércoles 14 a las 20.30 horas en la Lonja del Pescado, Cofradía de Pescadores.

Ensemble Espai Sonor presenta Electródic en Mucho Más Mayo, Foto 1
Murcia.com