III Semana Corta de Cartagena dentro del Festival Mucho Más Mayo

Fuente:

Durante los días 14, 15 y 16 de mayo varias plazas de Cartagena ofrecerán una muestra de 26 cortometrajes enmarcada dentro del festival

El festival Mucho Más Mayo que organiza la Concejalía de Juventud, ha programado para los días 14, 15 y 16 de mayo la celebración de la III Semana Corta de Cartagena, una muestra que recoge 26 cortometrajes, de los 248 que se presentaron para esta edición, que se proyectarán entre la Plaza San Francisco y la Plaza Cronista Casal de la barriada Virgen de la Caridad.

La Semana Corta consta de tres secciones: sección de cortometrajes Cartagena, sección de cortometrajes regionales y sección de cortometrajes nacionales. El 14 de mayo se proyectarán a partir de las 22:00 horas en la barriada Virgen de la Caridad, y el 15 y 16 de mayo en la plaza San Francisco.

Muchos de los cortometrajes seleccionados han obtenido diversos premios en festivales nacionales e internacionales. La oferta es variada con cortometrajes de ficción, documentales, de animación y videocreaciones.

Asistirán la mayoría de los directores a presentar sus trabajos y el público podrá intervenir con sus comentarios y preguntas.

La muestra organizada por Ana Ballabriga y David Zaplana de la productora cartagenera A la deriva films, y enmarcada dentro del festival Mucho Más Mayo, ha seleccionado entre otros títulos los cortometrajes La Pasión de Teresa, del invitado del festival Juan delGado, Paseo de Arturo Ruiz Serrano, Liquidación Total de David Macián, Un día cualquiera de Fulgencio Solano, El Muro del Amor de Joaquín Regadera o Carabanchel, un barrio de cine de Juan Carlos Zambrana.

Además, el viernes se celebrará una mesa redonda en el Palacio Molina bajo el título 'La producción de Cortometrajes', que será previa a la proyección de los cortos con la que se cierra el evento. En este coloquio se profundizará sobre el estado actual del mundo del cortometraje y su batalla con el largometraje. Contará con la presencia de Luis López, Enrique García e Isabel do Campo.

III Semana Corta de Cartagena dentro del Festival Mucho Más Mayo, Foto 1
Murcia.com