Atención Social colabora con AFIBROCAR en los actos del Día Nacional de la Fibromialgia

Fuente:

El concejal Antonio Calderón fue el encargado de presentar la conferencia 'Manual de fibromialgia' en la Sala de Conferencia de la Asamblea Regional

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, en representación del Ayuntamiento de Cartagena, fue el encargardo de presentar la conferencia 'Manual de Fibromialgia', de los nutricionistas Maribel Ortells y Vicente Estupìñá en la Sala de Conferencias de la Asamblea Regional.

Esta actividad, organizada por la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca, AFIBROCAR y celebrada en la Sala de Conferencias de la Asamblea Regional, está incluida dentro del programa establecido con motivo del Día Nacional de la Fibromialgia celebrado el pasado 12 de mayo.

En la programación de actos y actividades han colaborado la Secretaria Autonómica de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencia de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia, la Asamblea Regional de Murcia y la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.

La fibromialgia es una enfermedad muy joven, con dolores perpetuos musculares y en las articulaciones (aunque sean de intensidad variable). Como tal, esta dolencia tiene entidad patológica desde el año 1992, cuando fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

Atención Social colabora con AFIBROCAR en los actos del Día Nacional de la Fibromialgia, Foto 1
Murcia.com