Art Hotel muestra obras de ocho galerías de arte de la región

Fuente:

Las exposiciones, que se enmarcan en el festival Mucho Más Mayo, se podrán visitar en la quinta planta del hotel NH

El festival Mucho Más Mayo, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha preparado junto al hotel NH de Cartagena y con la participación de la Concejalía de Cultura y la Asociación de Galerías de Arte de la Región de Murcia, la feria Art Hotel, en la que ocho galerías de la Región de Murcia -tres de Cartagena, 5 de Murcia- transformarán la quinta planta del citado centro y lo convertirán en una gran sala de exposiciones.

La feria podrá visitarse desde el 16 al 18 de mayo y, en ella, las ocho galerías mostrarán piezas de sus artistas con la posibilidad de que los visitantes adquieran estas obras. Art Nueve, Bambara, Bisel, Detrás del rollo, Fernando Guerao, Gigarpe, La Aurora y Ribera, serán las galerías que participarán en esta primera edición, de Art Hotel.

El NH se transformará así en un gran centro de arte donde observar las tendencias del arte actual. Los galeristas transformaran todas las estancias de la citada planta para darle un inusual aspecto. Esta planta ha sido elegida porque dispone de las mejores suites del hotel, teniendo cada una de ellas una terraza individualizada, que también será objeto de la intervención de las galerías, con unas vistas de excepción sobre la zona portuaria. Las habitaciones, por tanto, dejarán de serlo, para convertirse en salas de exposiciones.

Tal y como ha destacado el concejal de Juventud, Javier Herrero, el objetivo de esta muestra es transformar un espacio convencional en un centro que durante tres días respirará arte por todos sus costados. Los pasillos, las habitaciones, los baños y las terrazas se transformarán en un gran museo de arte vanguardista, una muestra de pintura, fotografía, escultura, vídeocreaciones e instalaciones.

En este sentido, las galerías tienen libertad para disponer las obras en el espacio libre de la habitación, manteniendo el mobiliario del espacio. El visitante recorrerá así la planta del hotel y conocerá de primera mano los caminos por los que transcurre el arte en la actualidad.

Las exposiciones mostrarán obras de grandes figuras españolas, como Picasso, Tapies, Miró, artistas consagrados de la Región de Murcia, como Dora Catarineu o Juan Bautista Sanz, y jóvenes valores, como Pablo Sola o Katarzyna Rogowicz, entre otros.

La organización Mucho Más Mayo editará 800 catálogos y 3.000 postales sobre Art Hotel. El festival comenzará el viernes, día 16 de mayo, a las 19:30 horas, y ese mismo día estará abierto hasta las 24:00 h. El horario del sábado, 17 de abril, es de 11:00 h. a 24:00 h. y el domingo, 18 de abril, de 11:00 a 14:00 horas.

Esta será la primera experiencia de este estilo que se realiza en la Comunidad Autónoma, aunque ya hay tradición en otros países como Francia, Estados Unidos, Inglaterra, así como en otras regiones de España. Como la prestigiosa New Art de Barcelona, organizado en el hotel Majestic, conocido como 'El hotel del arte'. Para la cadena de hoteles NH, la de Cartagena es la primera experiencia de este tipo, pese a que cuenta con más de 100 establecimientos en toda España.

La presentación del evento ha contado con la presencia del concejal de Juventud, Javier Herrero, la concejala de Cultura, Rosario Montero, el representante de la Asociación de Galeristas de la Región de Murcia, Luis Artés, y la directora del hotel NH Cartagena, Eva Gargallo.

Art Hotel muestra obras de ocho galerías de arte de la región, Foto 1
Murcia.com