La carpa de Cool-tura llega a Cartagena

Fuente:

Conciertos, teatro, performances, cursos de cocina y mesas redondas, entre otras actividades, se sucederán en esta infraestructura que se instalará en la Plaza del Rey desde mañana hasta el domingo 1 de junio

La carpa de “Cool-tura” de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes llega mañana lunes a Cartagena, donde se instalará en la Plaza del Rey del 26 de mayo al 1 de junio, tras pasar por Murcia y Lorca. Esta infraestructura albergará durante una semana conciertos, performances, instalaciones, mesas redondas, cursos de cocina de autor y obras de teatro, entre otras actividades. La carpa también tiene horarios reservados para que cualquier ciudadano interesado haga uso de la misma para presentar sus obras e iniciativas culturales. Para participar en esta actividad es necesario mandar una inscripción, detallando el tipo de acción que se quiere presentar, a la dirección de correo electrónico tablondeanuncios@cool-tura.es.

Este espacio cultural pretende ser un escaparate de las últimas creaciones artísticas y de los proyectos culturales que se generen en la Región de Murcia, al tiempo que busca fomentar la participación de los ciudadanos en la vida cultural.

Por otra parte, esta acción singular albergará información sobre los distintos proyectos y espacios culturales de la Región de Murcia , además de entrevistar a diez destacados agentes de la cultura regional, que presentarán a otros tantos jóvenes artistas emergentes.

Asimismo, cuando termine la campaña de comunicación, esta carpa pasará a formar parte del programa “Cultura en tránsito”, en la que estos espacios se ubicarán durante un mes en los municipios de la Región, para que desde éstos se programen las actuaciones que se llevarán a cabo.

Actividades para mañana

Las actividades que albergará mañana la carpa de “Cool-tura”, que abrirá sus puertas a las 11:00 horas, comenzarán a las 12:00 horas con la mesa redonda “La cultura en la Región” que organiza el Club La Opinión y en la que participará el consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Mª del Rosario Montero, la artista y gestora cultural Belén Orta y el fotógrafo Juan Delgado.

De 17:00 a 19:00 horas se emitirán videocreaciones y cortos de los realizadores Elías León Siminiani, Dany Campos, Andrés de Guevara, Jorge Izquierdo y Joaquín Lisón. En la hora siguiente, Domingo Garrido “Domix” realizará una performance, mientras que de 20:00 a 20:30 horas Mariló Molina interpretará el espectáculo de danza “Estrella fugaz”. El día terminará con música en la carpa.

Además, las artistas Verónica Navarro y Ana Belén López presentarán la instalación “Nada es lo que parece” con la que están efectuando un estudio de nuestra identidad cultural que derivará finalmente en una pieza teatral.

Durante toda la semana se sucederán intermitentemente acciones del colectivo cartagenero Asociación Circense Malabagic y el grupo Zíngaro Teatro, que invitará a grandes y pequeños a participar en las actividades de la carpa. Además, se expondrán los trabajos de arte callejero realizados en las ediciones de “Cool-tura” de Lorca y Cartagena.

La carpa de Cool-tura llega a Cartagena, Foto 1
Murcia.com