El IES Carlos III se une al comercio justo

Fuente:

Durante esta semana, los alumnos del ciclo de comercio atenderán una tienda de productos artesanales realizados en distintos países

El IES Carlos III se une al comercio justo

El IES Carlos III va a celebrar, por segundo año consecutivo, la Semana de Comercio Justo, una actividad promovida por los alumnos y profesores del Ciclo de Comercio de Grado Medio.

El objetivo de esta Semana es convertir en vendedores durante algunos días a los alumnos de comercio, intentando ofrecerles una experiencia profesional, al tiempo que toda la comunidad educativa de este centro colabore en su formación, además de transmitir y compartir unos valores educativos de solidaridad, justicia y respeto al medio ambiente.

Los productos que se venden en el aula taller de comercio de este instituto son de ONG colaboradoras, y la recaudación irá destinada a pagar un salario justo y digno a personas de países empobrecidos, a contribuir a erradicar la explotación laboral de niños, de mujeres y de hombres, a fomentar un desarrollo sostenible y a preservar la diversidad natural y cultural de nuestro planeta.

La tienda de este instituto, instalada en la segunda planta, abrirá sus puertas al público para el Comercio Justo la semana del 26 al 30 de mayo, dedicando la primera jornada a la inauguración y presentación al centro y permaneciendo abierta durante los recreos de toda la semana para realizar compras (10:00-10:15 y 12:00-12:15). La tienda estará abierta también la tarde del martes 27 a fin de hacer partícipe al turno vespertino y a aquellos que tengan curiosidad por una forma de consumo alternativa.

En este establecimiento se pueden adquirir productos de distintos países con la garantía de que son de fabricación artesanal y los trabajadores, en la mayoría de los casos organizados en cooperativas, no han sido objeto de explotación. También se ofrecen productos de alimentación y cosmética natural, que en algunos casos son productos 'bio'. Por tratarse de productos que requieren una especial conservación sólo se ofrecerán previo pedido, puesto que no se admiten devoluciones.

El curso pasado la recaudación durante esta Semana de Comercio Justo superó los 1.400 euros.

El IES Carlos III se une al comercio justo, Foto 1
Murcia.com