IU Cartagena: el plan Playas carece de infraestructuras para personas de movilidad reducida

Fuente:

Murcia, 26 may (EFE).- La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, criticó hoy el plan de Playas presentado por el ayuntamiento por no incluir medidas que garanticen el acceso a estos espacios públicos a personas con movilidad reducida.

Según Rodríguez, el plan de Playas para este verano cuenta con una inversión de 4 millones de euros que serán destinados "sólo a la limpieza y vigilancia" de las playas de Cartagena, "pero no atajan el problema de accesibilidad para personas con dificultades físicas".

En referencia a la limpieza de las playas de Cartagena, señaló que el citado plan "no pone fin a la poca calidad del agua" de Los Urrutias, afectada por los vertidos de residuos insalubres.

Según Rodríguez, no basta con que esta playa esté lo más aseada posible sino que tiene que ofrecer las garantías suficientes para que las personas se puedan bañar en condiciones de seguridad.

Añadió que IU estará pendiente del cumplimiento del plan y manifestó su apoyo a las "justas" reivindicaciones de los vecinos por el deterioro "progresivo y caótico" que sufren las playas.

Denunció además la "dejadez" del consistorio cartagenero por la ausencia de mobiliario urbano en las vías de acceso a las playas.EFE

IU Cartagena: el plan Playas carece de infraestructuras para personas de movilidad reducida, Foto 1
Murcia.com