La cátedra de flamenco de la Universidad Popular supera las expectativas

Fuente:

Este viernes se celebra el acto de clausura que pone punto y final a los cursos de iniciación a este arte, en los que han participado más de cien alumnos durante los meses de abril y mayo

El próximo viernes día 30 de mayo tendrá lugar la clausura de los cursos de iniciación al cante, baile y guitarra, que la Cátedra de Flamencología y la Universidad Popular de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena han impartido durante los meses de abril y mayo.

A los cursos han asistido 106 alumnos, cifra que va más allá de las expectativas y que ha hecho que la organización se plantee ampliar los grupos y dividirlos según niveles.

El acto de clausura, que tendrá lugar en el Casino a las 19,30 horas, estará presidido por María Rosario Montero, concejala de Cultura, quien hará entrega de los diplomas a los participantes.

Además, varios de los alumnos que han participado en los cursos interpretarán cantes y bailes flamencos, junto con los profesores que han impartido las clases, los cantaores Antonio Ayala 'El Rampa' y Salvador Salas 'El Potro', los guitarristas Cayetano Moreno y Antonio Piñana, y la profesora de baile Carmen Baños.

Este es el primer año de la nueva etapa de la cátedra de flamencología, que nació en 1981 de la mano de la escritora Carmen Conde y su interés por mantener la enseñanza y divulgación de los cantes tradicionales autóctonos.

La cátedra de flamenco de la Universidad Popular supera las expectativas, Foto 1
Murcia.com