La alcaldesa propone a FEVE ampliar la línea hacia otras zonas de la ciudad

Fuente:

En la reunión que ha mantenido esta mañana con el delegado de la empresa en la región, Pilar Barreiro ha puesto sobre la mesa la supresión de pasos a nivel y potenciar las comunicaciones con La Unión

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana la visita del delegado de FEVE en la Región de Murcia, José Luis Menéndez González, una reunión en la que se han tratado diversas cuestiones relacionadas con la línea de ferrocarril de vía estrecha de Cartagena.

En este sentido, Pilar Barreiro ha hecho una serie de propuestas, como aumentar la línea y convertirla en tranvía, prolongándola hacia la ciudad, a barrios como Santa Lucía que es actualmente una zona en expansión. Para ello habría que hacer cambios en la línea, soterrando por la zona de Los Mateos. Además, otra actuación prioritaria sería la supresión de los cincuenta pasos a nivel que hay en el recorrido hasta Los Nietos, empezando por el de La Hoya (Alumbres) que desaparecerá por la construcción de la autovía a Escombreras.

Otras cuestiones destacadas por al alcaldesa han sido la construcción de un apeadero en el nuevo Hospital General, que ya está licitado y se pondrá en marcha en un plazo de 3 ó 4 meses, así como la potenciación de las comunicaciones entre Cartagena y La Unión.

En otro orden de cosas, se ha tratado la posibilidad de llegar a un convenio para crear un billete único que enlace autobús y FEVE, y hacer que en la futura estación del AVE se contemple una solución intermodal con la inclusión de la estación terminal de FEVE, de manera que los usuarios puedan enlazar.

AUMENTO DEL NÚMERO DE USUARIOS DE FEVE

El delegado de FEVE en la región, José Luis Menéndez González, ha destacado el aumento en el número de viajeros que se ha detectado en los últimos meses. Concretamente, el mes pasado hubo 3.600 viajeros más, una línea ascendente que parece que podría repetirse en mayo.

Las causas de este incremento se deben a que la gente parece que vuelve a utilizar más el transporte público, además de la proliferación de excursiones de colegios. En la actualidad, el número de usuarios en temporada baja es de unos 30.000, mientras que en temporada alta (meses de verano) ronda los 65.000 viajeros.

La alcaldesa propone a FEVE ampliar la línea hacia otras zonas de la ciudad, Foto 1
Murcia.com