El ciclo ECOS cierra sus puertas el sábado con un espectáculo de percusión corporal

Fuente:

Más de 3.000 personas han podido disfrutar de este evento que desde el pasado 15 de diciembre ha llenado de música clásica diferentes espacios de al ciudad

El ciclo ECOS cierra sus puertas el sábado con un espectáculo de percusión corporal

El programa de actuaciones del ciclo ECOS, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Cultura, llega mañana a su fin con la actuación del grupo Perku-Va , que estrenará en Cartagena, al aire libre, su espectáculo de percusión, también corporal, con música en directo. Será a partir de las 21 horas en al Plaza del Ayuntamiento.

El director artístico del ciclo ECOS 07/08, José Luis Sánchez, ha hecho balance de este evento musical , destacando que la asistencia calculada para todo el ciclo de conciertos, a la espera de realizarse el último este próximo sábado 31 de mayo, se cifra en unas 3300 personas.

La excelente acogida de los conciertos ha motivado que se esté ya preparando la siguiente edición de ECOS 08/09 que aumentará el número de actuaciones previstas con respecto a la edición de este año, ya que comenzará en octubre, y la programación se centrará especialmente en la conmemoración de los aniversarios del fallecimiento de dos de los compositores más grandes de la historia de la música, Georg Friederich Haendel y Franz Joseph Haydn.

El ciclo ECOS se conformó con la idea de presentar un viaje musical con un concierto mensual de diciembre a mayo, por diversos períodos de la historia de la música, con el objetivo de acercar ésta al público clásica de una manera amena, diversa y enriquecedora. El principal objetivo del ciclo ha sido el de ofrecer en la ciudad de Cartagena un ciclo de música de extraordinaria calidad que aproxime la música clásica a todos los públicos y consiga su fidelidad.

En el ciclo ECOS se han combinado tanto grupos nacionales, de diferentes regiones de España, así como de la Región de Murcia, con grupos procedentes de fuera de nuestras fronteras. En todos los casos, se ha optado por contar con grupos profesionales de la más alta calidad musical.

Es de destacar la presencia del internacionalmente conocido grupo británico The Hilliard Ensemble, que ofreció un inolvidable concierto en la Iglesia de los Padres Claretianos. El ciclo ECOS también asistió al nacimiento de la primera orquesta clásica en España L'incontro Fortunato que interpreta obras de Haydn y Mozart con instrumentos de época.

Junto con estos grupos, actuaron los grupos locales La Lyra Hispana en marzo y La Orquesta de Cámara de Cartagena, que ofrecieron sendos conciertos en el Teatro Circo y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con una muy buena acogida en ambos casos.

La respuesta del público de Cartagena ha sido excelente, con una gran audiencia a todos los conciertos previstos. Fueron especialmente altas las asistencias de público a los conciertos de Vespres d'Arnadí en navidad y The Hilliard Ensemble en febrero en los que tanto en la iglesia de Santo Domingo como en la Iglesia de los Padres Claretianos faltó espacio y gran parte del público tuvo que asistir a los conciertos de pié por falta de sitio en los bancos. También es de destacar el lleno de público de la actuación de La Lyra Hispana en el Teatro Circo en el mes de marzo.

El ciclo ECOS cierra sus puertas el sábado con un espectáculo de percusión corporal, Foto 1
Murcia.com