La E.F. Esperanza Virgen de la Caridad se impone en el concurso Conoce tu deporte

Fuente:

A la 'final four', que se celebró el miércoles, asistieron representantes de los clubes de futbol base de la ciudad

El miércoles finalizó la II edición del concurso 'Conoce tu deporte', organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Cadena Ser, con la colaboración de la AFE (Asociación de Futbolistas de Cartagena), en la que participan los 26 clubes de la liga local de fútbol base de la ciudad, resultando ganadora la Escuela de Fútbol Esperanza Virgen de la Caridad, que se impuso a la de Ciudad Jardín en la final por 6 puntos a 4.

Por el tercer y cuarto puesto hubo un interesante duelo en el que La Vaguada superó por 6 puntos a 5 a la Escuela de Fútbol de El Albujón, alzándose aquella con el tercer puesto.

La 'final four' se celebró en el Aula de Cultura de Caja Murcia y asistieron, además de los clubes, padres, compañeros de equipo y aficionados que ambientaron y llenaron la sala. También estuvieron presentes el gerente del F.C. Cartagena, Nicolás Palmis, el director deportivo del Futsal Cartagena, Roberto Sánchez, y en representación del Club Baloncesto Cartagena, Pedro Collados. El invitado de honor fue Juanmi, portero cartagenero internacional que se retiró recientemente, el cual animó a lo niños a seguir en el deporte, además de entregar varios regalos a los equipos.

El concurso 'Conoce tu deporte' trata de hacer que los jóvenes alumnos de las escuelas de fútbol demuestren sus conocimientos acerca de la liga local de fútbol base, el deporte cartagenero, el deporte nacional y cultura general, obteniendo la clasificación a sucesivas rondas con diferentes obsequios y material deportivo hasta llegar a la final.

La E.F. Esperanza Virgen de la Caridad se impone en el concurso Conoce tu deporte, Foto 1
Murcia.com