El programa Colegas celebró su fin de curso

Fuente:

El pasado sábado se desarrollaron talleres en el Puerto de Cartagena para destacar la labor de una actuación que fomenta la convivencia intercultural entre jóvenes, y que continuará el próximo mes de octubre

El Programa Colegas cierra por vacaciones, y para celebrar el fin de curso se desarrollaron el pasado sábado en la explanada del Puerto una serie de talleres representativos de las actividades que se han estado llevando a cabo a lo largo del año, y cuyo obejtivo es fomentar la convivencia intercultural de adolescentes y jóvenes.

En esta actividad, que contó con la presencia de los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, Deportes, Alonso Gómez, Educación, Josefa Maroto, y Juventud, Javier Herrero, participaron jóvenes de la diputación de El Algar y los barrios de San Antón, Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena.

La mañana se desarrolló con talleres lúdicos dentro de la actividad DIVERTIRAMA.08, y posteriormente se llevó a cabo una coreografía a cargo del grupo de Expresión Corporal y Ritmo y exhibición de Percusión.

Tras la jornada de actividades, los concejales presentes, entregaron los diplomas y camisetas conmemorativas a todos los asistentes. Todo el grupo de jóvenes compartió una comida de picnic, regresando a sus respectivas localidades en autobuses.

Los talleres del Programa COLEGAS durante este curso, se han desarrollado desde octubre de 2007 hasta junio de 2008, dirigiéndose las actividades a adolescentes y jóvenes entre 10 y 18 años, residentes en San Antón, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena, y El Algar.

Durante este curso se han realizado los talleres de Fútbol, Voleibol, Expresión Corporal y Ritmo a través de actividades Folclóricas y Deportivas, Percusión y Músicas del Mundo, Teatro y Grafiti.

Con esta actividad, el Programa COLEGAS suspende sus talleres durante el periodo estival, convocando a los jóvenes participantes y a los nuevos jóvenes que deseen inscribirse, para continuar en el próximo mes de octubre.

El programa Colegas celebró su fin de curso, Foto 1
Murcia.com