Ciclismo, natación y atletismo en el III Triatlón Ciudad de Cartagena

Fuente:

Desde la plaza de Héroes de Cavite se podrán ver las tres pruebas, que incluyen 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros a pie

Ciclismo, natación y atletismo en el III Triatlón Ciudad de Cartagena

El Club Triatlón de Cartagena ha organizado la tercera edición del Triatlón Ciudad de Cartagena, que se celebra este domingo 22 de junio, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, el Colegio de Licenciados de Actividad Física de la Región de Murcia, Eroski, Hero y Acuajet. La prueba comenzará a las 10,30 horas de la mañana.

La presentación de este evento a los medios de comunicación ha tenido lugar esta mañana, contando para ello con la presencia del concejal de Deportes, Alonso Gómez, y con el presidente y uno de los miembros del Club Triatlón Cartagena, Francisco Pedrero y Miguel Alfaraz, respectivamente.

El III Triatlón, en el que se espera la participación de 220 atletas de toda España - entre ellos varios de la categoría élite - se desarrollará en la modalidad Sprint, incluyendo 750 metros a natación (salida desde el antiguo Club de Regatas y llegada junto a la cola de ballena), 20 kilómetros de ciclismo (desde Héroes de Cavite hasta el túnel de Cala Cortina en tres vueltas) y 5 kilómetros de carrera a pie (también desde Héroes de Cavite hasta el Icue, pasando por la Muralla del Mar). La meta final será la Plaza del Ayuntamiento.

Se han establecido premios económicos para los primeros cinco clasificados, masculinos y femeninos, con una cantidad que oscila entre los 200 y los 15 euros.

En esta edición se ha doblado el número de participantes con respecto al año pasado, así como el número de licencias con las que cuenta en la actualidad el Club Triatlón de Cartagena, alrededor de 40.

Ciclismo, natación y atletismo en el III Triatlón Ciudad de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com