La II fase de la peatonalización del Casco Antiguo se aprueba el lunes en Junta de Gobierno

Fuente:

En la reunión también se declarará desierto el concurso para la gestión de la ORA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena se reunirá el lunes, día 23 de junio, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro. La reunión se celebrará a partir de las diez de la mañana, en la sala de concejales del Palacio Consistorial.

Entre los diferentes asuntos que integran el orden del día, se encuentra la propuesta del concejal del área de Infraestructuras, Transportes, Obras y Proyectos, José Vicente Albaladejo, para la aprobación del proyecto de sustitución de pavimentos para la peatonalización de calles en el Casco Antiguo, II Fase.

También se abordará la propuesta del concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, sobre las bases del concurso para designar urbanizador del Plan Parcial Sector Finca Medina. Como se recordará este plan se sitúa en las inmediaciones de la Loma de Canteras, donde se proyecta un área residencial de 183.000 metros cuadrados con 485 viviendas unifamiliares

También a propuesta de Joaquín Segado se aprobarán los estatutos y bases de la Entidad de Conservación del Polígono A del Sector I de los Camachos Sur, presentado por la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES).

Por último y entre otros asuntos, la Junta abordará la propuesta del concejal de Hacienda, Personal, Régimen General y Contratación, para dejar desierto el concurso para adjudicar el servicio de estacionamiento limitado y controlado de vehículos en la vía pública bajo control horario, más popularmente conocido como la ORA.

Como se recordará la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena recomendó hace unos días que se dejara desierto este concurso basándose en el informe jurídico emitido por los servicios municipales y en el que quedaba patente el incumplimiento de las cuatro empresas ofertantes de alguno de los requisitos técnicos imperativos, que establecía el pliego de condiciones.

La II fase de la peatonalización del Casco Antiguo se aprueba el lunes en Junta de Gobierno, Foto 1
Murcia.com