Detenido un joven de 19 años como presunto autor de una violación en Lo Campano el dia 9

Fuente:

Murcia, 24 jun (EFE).- Agentes de la Comisaría de Cartagena han detenido a D.P.M., de 19 años, con antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar, tráfico de drogas y receptación, como presunto autor de violación y posterior detención ilegal de una mujer en el barrio de Lo Campano, informa este cuerpo policial.

Los hechos sucedieron la noche del pasado día 9 en la avenida Sánchez Meca cuando la víctima se dirigía caminando en solitario a su domicilio, sito en la Barriada de Santiago de esta ciudad y en ese momento fue asaltada por un hombre que, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y abalanzándose sobre ella, la arrojó violentamente al suelo.

La mujer cae en una zanja y es golpeada y amenazada de muerte al resistirse a los propósitos de su asaltante, que finalmente utilizando la violencia y las amenazas de muerte desnudó y violó a la mujer.

Una vez consumada la acción, y siempre bajo amenaza del cuchillo que portaba, el autor trasladó a la mujer a una casa abandonada cercana, donde la encerró hasta la mañana del día siguiente que la dejó marchar, tras reiterarle amenazas de muerte si contaba lo ocurrido.

Minutos más tarde de ser liberada por su agresor la víctima fue localizada por efectivos policiales cuando se alejaba de su cautiverio, siendo trasladada a un centro hospitalario y a la clínica médico-forense, donde fue reconocida y asistida de las lesiones que presentaba, interponiendo seguidamente denuncia en la Comisaría de Policía.

Días más tarde fue identificado el autor, siendo detenido por una dotación en la calle Orotava del barrio de Lo Campano.

Concluido el atestado policial, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena, decretando su ingreso en prisión. EFE

Detenido un joven de 19 años como presunto autor de una violación en Lo Campano el dia 9, Foto 1
Murcia.com