Un profesor de la UPCT, premiado con la mayor distinción a jóvenes investigadores en Matemática

Fuente:

Cartagena, 30 jun (EFE).- Un profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, Pablo Mira, ha obtenido el premio José Luis Rubio de Francia; el reconocimiento oficial más importante que se concede a nivel nacional a jóvenes investigadores menores de 32 años otorgado por la Real Sociedad Matemática Española.

La investigación de Mira está centrada en el estudio de superficies mínimas en un espacio tridimensional y, aunque se trata de un trabajo teórico, podría aplicarse en la práctica "por ejemplo a la resolución de problemas arquitectónicos", según explicó Pablo Mira.

El investigador destacó del premio José Luis Rubio de Francia, "su relevancia a nivel nacional en el ámbito de las matemáticas y que hasta ahora sólo habían obtenido investigadores de universidades como Madrid, Barcelona o Granada, por lo que es también un reconocimiento a la actividad investigadora de la Politécnica".

El premio está dotado con tres mil euros y supondrá también la participación de Pablo Mira en el próximo Congreso General de la Real Sociedad Matemática Española que tendrá lugar en Oviedo en febrero del próximo año. EFE

Un profesor de la UPCT, premiado con la mayor distinción a jóvenes investigadores en Matemática, Foto 1
Murcia.com