La Policía Local detiene a un individuo tras una espectacular persecución

Fuente:

Conducía sin carné y en el interior del turismo portaba melones de dudosa procedencia

Agentes de las Policía Local de Cartagena detuvieron el pasado miércoles, día 16 de julio, a Manuel M. G., de 37 años de edad, tras unas larga persecución por autovías y carreteras del municipio en que puso en peligro la integridad de los agentes y de otros conductores. El implicado carecía del carné de conducir y portaba en el interior del turismo melones de dudosa procedencia.

Los hechos se registraron sobre las 18:30 horas, cuando una patrulla de Policía Local se encontraba realizando labores propias de vigilancia, y observaron en la vía de servicio paralela a la carretera Cartagena-La Manga, a la altura de Los Nietos, a un turismo ocupado por dos individuos y conducido por un varón, que efectuó una maniobra evasiva al ve a los agentes.

Inmediatamente los policías procedieron a darle el alto, mediante dispositivos acústicos y luminosos, haciendo caso omiso a estas indicaciones y accediendo a la autovía de La Manga en dirección a Cartagena.

Ante esta conducta, los agentes lo comunicaron a la Central del 092 e iniciaron la persecución del vehículo, realizando su conductor durante la persecución una conducción temeraria, sin respetar en ningún momento la señalización existente y a velocidades de 160-170 km/h, cuando el límite era 100 km/h. Igualmente cambiaba indiscriminadamente de carril para sortear a los demás vehículos, estando en repetidas ocasiones a punto de colisionar.

Durante la persecución también intentó en varias ocasiones, mediante cambios bruscos de trayectoria, el sacar al vehículo policial de la vía, teniendo que frenar los agentes y cambiar de carril para evitar la colisión.

En un momento determinado tomó la salida hacia la autovía A-30, continuando en su actitud de conducción temeraria, abandonando la autovía de Murcia en la salida de La Palma, momento en que se incorporó a la persecución otra unidad de Policía Local.

El implicado se dirigió hacia La Palma, invadiendo los dos carriles de circulación y obligando a otros vehículos a ocupar el arcén para evitar colisionar.

Finalmente desvió su trayectoria hacia la carretera de acceso a la Venta Valero, encontrándose esta vía cortada por obras, teniendo que detener el vehículo.

Al intentar los agentes sacarlo del vehículo, arremetió contra uno de los agentes lanzándole varias patadas y produciéndole lesiones en el muslo derecho y en la cabeza.

Con la ayuda de los componentes de la otra unidad policial consiguieron sacarlo del vehículo, sin cesar en ningún momento de lanzar patadas y puñetazos, en una actitud bastante agresiva.

En el asiento trasero del vehículo viajaba otro individuo que en ningún momento participa en estos hechos.

Los agentes trasladaron al implicado al Hospital del Rosell para ser reconocido por personal facultativo y posteriormente se le llevaron a Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía al objeto de su plena identificación, donde se comprobó que carecía del Permiso de Conducir, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y de atentado contra los agentes de la Autoridad.

Realizada una inspección ocular del vehículo se observa que llevaba el maletero lleno de melones de dudosa procedencia al no portar factura de compra de los mismos, manifestando el detenido que los había cogido en un bancal de Los Nietos, hecho que no puede ser contrastado por los agentes.

La Policía Local detiene a un individuo tras una espectacular persecución, Foto 1
Murcia.com