Numerosos cursos y actividades formativas entre las oferta de la ADLE para despúes del verano

Fuente:

Nuevas escuelas taller, talleres ocupacionales y de empleo, se pondrán en funcionamiento a partir del mes de septiembre

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena desplegará durante los próximos meses un importante programa de actuaciones formativas, complementando a las ya concluidas o iniciadas como el taller ocupacional TEATRO ROMANO, que ha llevado a cabo la adecuación de la zona de subida al teatro Romano por la calle Concepción, mediante la realización de obras de jardinería y albañilería; y el taller ocupacional de rehabilitación de la CASA ARABE en los Dolores, que se destinará a ubicar dependencias municipales en la zona, y que inició sus trabajos el pasado día 21 de julio, con ocho alumnos-trabajadores en la especialidad de albañilería, durante cinco meses aproximadamente.

Entre las nuevas acciones formativas que darán cobertura a mas 300 personas, se encuentran los CURSOS DE PELUQUERIA Y CURSO DE ESTETICA que se desarrollarán a partir del mes de septiembre, destinados a desempleados, con prácticas profesionales en empresas

También la escuela taller EL ALBERGUE destinada a jóvenes de 16 a 25 años, para su formación en distintos oficios relacionados con la construcción, que se iniciará a primeros de diciembre del presente año.

El taller de empleo PEQUEÑOS INFANTES II destinado a desempleados mayores de 25 años, para su formación en educación infantil, será otra de las actuaciones que tendrá su inicio en el mes de noviembre.

El TALLER OCUPACIONAL DE MANTENIMIENTO de instalaciones se desarrollará a partir del mes de octubre, dirigido a desempleados.

El proyecto LABOR, dirigido a la ejecución de itinerarios profesionales para 180 desempleados, se desarrollará a lo largo de dos años, teniendo su inicio a principios del mes de octubre.

Dentro de los programas de movilidad, el proyecto EURO-EXPERIENCE , de la convocatoria Leonardo da Vinci, por el cual un total de 22 usuarios realizarán prácticas profesionales en el extranjero, a partir del mes de enero próximo, realizará la selección en los meses de septiembre y octubre.

También a partir del mes de septiembre, cinco profesionales del sector turístico de Italia, a través del ACOGIDA, realizarán prácticas en empresas y organismos de Cartagena, a partir del mes de septiembre

En cartera se encuentra otras actuaciones, solicitadas y pendientes de concesión o resolución como el proyecto CONVIGUAL, destinado a la formación e inserción de 30 mujeres inmigrantes, que se encuentra solicitado a la entidad La Caixa ,

El proyecto INCA-ADLE, también ha sido solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y se encuentra pendiente de resolución. Su objetivo es la puesta en marcha de un CENTRO DE CONOCIMIENTO INFORMATICO Y TECNOLOGICO, que en caso de ser otorgado, tendrá su ubicación en el antiguo centro de salud del Barrio de la Concepción, desde el que se promoverá el acceso de todos los ciudadanos a la administración electrónica a través de las nuevas tecnologías.

ACCIONES DE ORIENTACIÓN PARA 7.149 PERSONAS

Pero no sólo los programas de formación dan cuenta del nuevo impulso dado a la ADLE un servicio más competitivo, abierto y eficiente. Desde el AREA DE ORIENTACION, además del servicio de asesoría profesional y vocacional, que funciona a lo largo de todo el año, se cuenta con el PROGRAMA OPEA, destinado a actuar con unos 900 desempleados, facilitándoles orientación para que consigan empleo o autoempleo. Este programa se ha iniciado a mediados del presente mes de julio.

El proyecto AULA tendrá su inicio durante el mes de septiembre, con talleres fijos de orientación para el público en general y móviles en centros educativos, asociaciones, comercios y empresas de distintos sectores.

También el proyecto de PRACTICAS UNIVERSITARIOS, permitirá que alumnos de los últimos cursos de las Universidades puedan desarrollar prácticas en la ADLE, percibiendo una beca mensual.

De todas estas actuaciones de orientación se beneficiarán 7.149 personas.

DIFUSION DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR

Por último, dentro del área de EMPRESAS Y EMPLEO, el proyecto CHEQUE EMPRENDEDOR, mediante el cual se subvenciona el asesoramiento a nivel jurídico, laboral, económico etc, de los emprendedores ,habiéndose otorgado un total de 18 cheques , habiendo surgido ya un total de 8 empresas en diferentes sectores, tendrá continuidad a lo largo del presente año, al igual que el proyecto de DIFUSION DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR, desarrollado en institutos y en la universidad, y que espera alcanzar los 6.000 usuarios.

Numerosos cursos y actividades formativas entre las oferta de la ADLE para despúes del verano, Foto 1
Murcia.com