Canteras albergará un gran centro de ocio, cultura y formación para jóvenes

Fuente:

El Ayuntamiento ha adjudicado a EALSA la reforma del antiguo Centro Ocupacional de Disminuidos Psíquicos de esta diputación para convertirlo en un espacio juvenil que atienda las demandas de todo el municipio

Lo que en su día fue el Centro Ocupacional de Disminuidos Psíquicos de Canteras, se convertirá en un gran centro juvenil con espacios dedicados a la creación joven, aulas de ensayo, punto de información, aulas de libre acceso a internet, mediateca, ludotecas, laboratorios de fotografía, aulas de formación para el empleo y hotel de asociaciones, entre otros usos, según ha señalado el concejal de Juventud, Turismo y Empleo, Javier Herrero.

El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado a Encarnación Aguilar López, S.L. (EALSA), por un presupuesto de 1.122.900 euros, la reforma y rehabilitación de este edificio para la instalación en el mismo de un centro que recoja toda la oferta de ocio, empleo y formación dirigida a la juventud.

El inmueble cuenta con una superficie construida de 4.070 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, estando destinada la planta baja a servicios comunitarios, la primera planta a espacios para jóvenes creadores, la segunda planta a las asociaciones y el ático será un Centro Astronómico, con puntos de observación y salas de exposiciones.

Para la formación de jóvenes se crearán talleres de carpintería, albañilería y pintura, tres aulas de formación polivalente y dos de nuevas tecnologías, así como bordados, cerámica y cartón piedra.

La reforma del edificio se plantea en dos fases de construcción independientes para que pueda abrirse al público parcialmente mientras se ejecutan las obras de la fase dos. En la fase primera se ejecutarán las obras del ala oeste del edificio y en la segunda el resto de dependencias repartidas en el ala este del mismo.

Una vez se formalice el contrato y se inicien las obras, éstas tendrán una duración de unos 15 meses.

Canteras albergará un gran centro de ocio, cultura y formación para jóvenes, Foto 1
Murcia.com