Más de 300 personas han solicitado una de las viviendas protegidas de Molinos Marfagones

Fuente:

Ya se han firmado los primeros contratos de reserva y se espera que a principios 2009 comience la urbanización y construcción de las viviendas

Más de 300 personas han solicitado una de las viviendas protegidas de Molinos Marfagones

Esta mañana ha tenido lugar la firma de los primeros contratos de reserva con los solicitantes de una de las 400 viviendas protegidas que Cartagena Joven S.L., constituida por el Ayuntamiento de Cartagena y una decena de empresarios de la construcción, promueven en la Finca Buenos Aires de Molinos Marfagones. Esta firma de los primeros contratos ha contado con la presencia del concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción, Miguel Martínez.

Segado ha destacado que han sido más de 300 los jóvenes que han reservado una de estas viviendas. Gracias a la iniciativa municipal, a la de los promotores y a la de CajaMurcia, principal socia del proyecto, estos jóvenes pueden llevar a cabo su ilusión de tener una vivienda digna, en una urbanización de alta categoría y a un precio muy asequible, ha dicho.

El concejal de Urbanismo ha confiado en que a principios del año que viene comenzará, al mismo tiempo, la urbanización de la zona y la construcción de estas primeras viviendas, una vez aprobado inicialmente el Plan Parcial. Será en ese momento de inicio de las obras cuando se espera una mayor solicitud de viviendas.

Segado ha recordado que una vivienda de 87 metros cuadrados y plaza de garaje rondará los 150.000 euros, mientras que las de dos dormitorios costará unos 110.000 euros. Esta promoción residencial no sólo está dirigida a los jóvenes, sino a todos aquellos que cumplan los requisitos necesarios para acceder a una vivienda protegida.

Los jóvenes que se han acercado a firmar la reserva han coincidido en señalar que el precio, la zona y el entorno han sido factores decisivos para acceder a una de estas viviendas.

Más de 300 personas han solicitado una de las viviendas protegidas de Molinos Marfagones - 1, Foto 1
Más de 300 personas han solicitado una de las viviendas protegidas de Molinos Marfagones - 2, Foto 2
Más de 300 personas han solicitado una de las viviendas protegidas de Molinos Marfagones - 3, Foto 3
Murcia.com