Cartagena, quinta etapa de la Audi MedCup, la próxima semana

Fuente:

Catorce barcos de nueve países competirán en el Trofeo Región de Murcia, la quinta cita del Circuito Audi MedCup 2008 que se disputará en Cartagena, sede naval española en el Mediterráneo

Cartagena, quinta etapa de la Audi MedCup, la próxima semana

El actual formato para cada una de las regatas de la Audi MedCup regirá de nuevo en Cartagena, cuando los catorce TP52 se dispongan para el penúltimo evento del Circuito 2008. Cartagena, que se estrena como sede de una regata internacional, acogerá a la flota en su histórica costa, a escasos minutos paseando de uno de los más bellos anfiteatros romanos de Europa.  Las condiciones para la navegación y el conocimiento de sus aguas son factores desconocidos en esta nueva sede del Circuito, factores que añaden emoción e incertidumbre a la regata, obligando a esforzarse al mejor equipo que logre la victoria.

En el ámbito deportivo, tras cuatro eventos el barco norteamericano Quantum Racing está al frente de la flota. Su patrón Terry Hutchinson estará esperando otra buena actuación con su barco, diseñado por  Botín & Carkeek y que ya ha ganado dos etapas este año, siendo el barco a batir. Su rival más estrecho es el sueco Artemis de Torbjorn Tornqvist, que fue el campeón de la pasada temporada y se encuentra a sólo 30 puntos del líder. Los dos equipos cuentan con expertos regtsiats en match race, y en algún momento hasta el final de temporada ambos candidatos al Circuito Audi MedCup 2008 tendrán que cambiar sus tácticas para defender su clasificación, desde uno que navegue su propia regata a otro que navegue controlando a su directo rival.

El barco portugués Bigamist de Pedro Mendonça efectúa su debut de temporada, con el regatista olímpico portugués Afonso Domingos como patrón. Domingos estará sufriendo el cansancio propio del cambio horario, al llegar directamente desde Qingdao, donde ha estado compitiendo en los Juegos Olímpicos en la clase Star.

El lunes 25 de agosto la flota disputará la prueba de entrenamiento oficial, en la que un periodista navega a bordo de cada barco. El martes, miércoles, viernes y sábado podremos ver hasta tres pruebas navegadas en recorridos barlovento sotavento, mientras que el jueves está prevista la regata costera, que con un máximo de 50 millas de recorrido es de doble puntuación.

Durante la próxima semana, los equipos competirán por el Trofeo Región de Murcia y por el premio absoluto del Circuito Audi MedCup 2008. 

Circuito Audi MedCup 2008

Resultados tras 34 pruebas en Alicante, Marsella, Cagliari y Mallorca

Puesto, Barco, Nacionalidad, Puntos totales

  • 1° Quantum Racing ,USA, 161
  • 2° Artemis ,SWE ,191
  • 3° Bribón ,ESP, 209,2
  • 4° Mean Machine ,MON, 224
  • 5° Matador ,ARG, 238
  • 6° Platoon by Team Germany ,GER, 242
  • 7° Mutua Madrileña ,ESP, 268,4
  • 8° El Desafío ,ESP, 301
  • 9° CxG Corporación Caixa Galicia ,ESP, 328,6
  • 10° Audi Q8 ,ITA, 357
Cartagena, quinta etapa de la Audi MedCup, la próxima semana, Foto 1
Murcia.com