La política municipal vuelve a ponerse en marcha tras las vacaciones estivales

Fuente:

Después de la reunión hoy de la junta de gobierno local, el portavoz se ha manifestado sobre temas de actualidad, como Española del Zinc o la puesta en marcha del edificio administrativo en la calle San Miguel

La Junta de Gobierno Local se reunía hoy para abordar asuntos de trámite y activar la política municipal una vez que llegan a su fin las vacaciones de verano. El portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, se manifestaba en torno a una serie de temas que vuelven a la actualidad, como el caso del expediente para la puesta en marcha de una nueva fábrica de Española del Zinc en el polígono industrial de Los Camachos.
 
Segado ha asegurado que está previsto que la Dirección General de Urbanismo de la comunidad Autónoma envía la próxima semana al Ayuntamiento la autorización del cambio de uso del suelo, que pasará de urbanizable no programado a urbanizable industrial.
 
Según el portavoz del gobierno municipal, desde la administración local se está trabajando para acelerar al máximo los trámites cumpliendo siempre la normativa vigente. De este modo, en cuanto se autorice el cambio de uso del suelo, Española del Zinc podrá solicitar la licencia pertinente para la construcción de la nueva planta en Los Camachos.
 
Por otro lado, Joaquín Segado ha anunciado que la obra de la nueva sede administrativa del Ayuntamiento en la calle San Miguel está prácticamente terminada y, a falta del mobiliario y la adecuación del interior, se espera que en unos meses, a ser posible antes de que finalice el año, empiece a funcionar.
 
El edificio, con un diseño mucho más moderno que prescinde de paredes y opta por espacios diáfanos, albergará todos los servicios municipales que actualmente funcionan en el edificio administrativo y el de Urbanismo en avenida Ronda de La Unión.
 
GRANDES INVERSIONES EN CENTROS DE SALUD
 
El portavoz del equipo de gobierno se ha manifestado con respecto a las informaciones sobre los retrasos en las obras del Centro de Salud de San Antón. Para Joaquín Segado, el Ayuntamiento ha hecho su parte, poner a disposición de la Consejería de Sanidad el suelo para ese centro, ahora es la Comunidad Autónoma la que debe decidir el inicio de las obras, que se espera sea el año que viene.
 
Segado ha querido destacar que la mayor inversión pública en temas sanitarios de la región de Murcia se está llevando a cabo en el Hospital General de Cartagena. Además, están finalizando las obras del Centro de Salud del Casco Antiguo, hay en proyecto varios consultorios nuevos, y está en marcha la construcción del Centro de Salud Cartagena-Oeste, ampliación del centro del barrio de la

La política municipal vuelve a ponerse en marcha tras las vacaciones estivales, Foto 1
Murcia.com