II Campaña Regional "A limpiar el mundo"

Fuente:

Con esta actuación que tendrá lugar el día 20 de septiembre en Calblanque y diversos barrios de la ciudad, celebra el Ayuntamiento de Cartagena el Día Mundial de la Limpieza.

II Campaña Regional

Con la idea no solo de limpiar, sino de concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, el Ayuntamiento de Cartagena se suma este año a la II Campaña Regional ¿A limpiar el mundo¿, con una jornada de limpieza voluntaria en las playas de Calblanque, que tendrá lugar el día 20 de septiembre entre las 9,30 y las 14,00 horas.

Los concejales de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, y Juventud, Javier Herrero, han sido los encargados de organizar y presentar esta campaña, en la que participarán alrededor de 130 jóvenes voluntarios, que partirán en autobuses desde la Concejalía de Juventud, en el paseo Alfonso XIII, y a los que se les dará camiseta, gorra, almuerzo y material para la limpieza.

A las 9,30 horas, el parking de Calblanque acogerá una rueda de prensa con los participantes en la jornada y la presencia del Director General del Medio Natural de la Región de Murcia.

Según el concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, se ha seleccionado Calblanque por su alto valor ecológico, pero también se van a llevar a cabo ese mismo día limpiezas en los barrios de San José Obrero y Los Popos, en colaboración con sus asociaciones de vecinos. Además de recoger residuos, se trata de llevar a cabo una actividad educativa en temas medioambientales.

'A limpiar el mundo' es una campaña ecológica internacional que, desde 1993, ha conseguido que más de 40 millones de personas en todo el mundo se impliquen cada año para convertir su entorno en un lugar más limpio y saludable.

Desde el año 2003, el Programa de Voluntariado Ambiental de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ofrece a sus voluntarios la posibilidad de participar en esta campaña. Se trata de una iniciativa abierta a todos los ciudadanos que deseen participar en la mejora del entorno, a la que este año se suma el Ayuntamiento de Cartagena a través del Programa de Jóvenes Implica2 y la concejalía de Desarrollo Sostenible.

II Campaña Regional A limpiar el mundo, Foto 1
Murcia.com