Amplían las ventajas del Carné Joven

Fuente:

Supondrá descuentos de entre el 10 y el 25% en diversos comercios de Cartagena para los más de 50.000 jóvenes que pueden beneficiarse del nuevo carné

Amplían las ventajas del Carné Joven

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, y el presidente del Consejo Local de la Juventud, Manuel Soler, han firmado hoy un convenio para la puesta en marcha en nuestra ciudad del nuevo Carné Joven, con más beneficios y ampliando la edad de los beneficiarios, de manera que de la edad límite pasa de 26 a 30 años.
 
En la franja de edad comprendida entre los 14 y los 30 años, que es la que abarca el nuevo Carné Joven, hay en la actualidad en Cartagena más de 50.000 jóvenes, tal y como señalaba en concejal de Juventud, Javier Herrero, quien ha aplaudido la importancia de esta campaña que implica también a multitud de comercios de la ciudad que han querido formar parte de la iniciativa, aplicando descuentos a los beneficiarios del nuevo carné que oscilan entre el 10 y el 25%, siendo cada comercio el que establezca el porcentaje que desee.
 
Según el presidente del Consejo de la Juventud de Cartagena, lo más novedoso, además de ampliar la edad a 30 años, es que se trata de un carné que será válido en cualquier país de la Unión Europea, y, además, se ha convertido en una nueva herramienta en manos de los jóvenes para luchar contra la crisis económica. Para Manuel Soler, el sector de los jóvenes es uno de los eslabones más débiles de la sociedad, por lo que es necesario facilitarles el acceso a los recursos, sobre todo culturales.
 
En este sentido, habrá descuentos en cine, formación, idiomas, museos, etc., pero también clínicas oftalmológicas, telefonía móvil, tiendas de ropa, y otras actividades cada vez más demandadas por la juventud.
 
El nuevo Carné Joven puede solicitarse en cualquier oficina de CajaMurcia, entidad que colabora con esta iniciativa, pudiendo disponer de dos tipos distintos, el carné clásico y el financiero. Este último es, además, tarjeta de crédito. En ambos casos, hacerse el carné cuesta 6 euros.
 
Esta campaña regional de difusión del nuevo Carné Joven se ha venido desarrollando ya en Lorca y Molina de Segura con gran éxito. La media de carnés en la región es de unos 6.000 al año. Desde 2006 son ya 20.000 los jóvenes que se han adherido al Carné Joven en la región.

Amplían las ventajas del Carné Joven - 1, Foto 1
Murcia.com