Ochenta y cinco alumnos iniciaron hoy sus clases de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cartagena

Fuente:

Cartagena, 22 sep (EFE).- Ochenta y cinco estudiantes comenzaron hoy sus clases de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cartagena, tras un acto en el que el Rector de esa institución docente, Félix Faura, solicitó al Gobierno regional los medios económicos necesarios para consolidar este Grado.

La Politécnica puso en marcha hoy la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación con este nuevo Grado de Arquitectura que se convierte en la primera titulación de la Universidad de Cartagena que nace adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior.

Faura dijo que los 85 alumnos matriculados fueron seleccionados de entre los 400 estudiantes que hicieron la preinscripción y que por delante tienen cinco años de estudios para obtener este título de enseñanza superior.

También mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta titulación al cumplirse diez años de la creación de la universidad cartagenera.

Las clases de Arquitectura se impartirán en varias aulas de Teoría, Dibujo e Informática que han sido habilitadas en la planta baja del cuartel de Antigones, sede de la escuela de Telecomunicaciones.

El Rector dijo que los alumnos estarán en este edificio este curo y el próximo y que, cuando pasen a tercero, está previsto que se abra el nuevo edificio de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación en el campus de alfonso XIII.

Faura, que en su intervención no aludió a la decisión de la Comunidad Autónoma de autorizar también esta titulación en la Universidad Católica, indicó que espera que este Grado se consolide en los próximos años y que el Gobierno regional facilite la financiación necesaria.

El Rector subrayó la importancia que se dará a la enseñanza de calidad en el Grado de Arquitectura e hizo hincapié en que contará con un Consejo Asesor formado por catedráticos y profesores de prestigio, entre ellos Antonio Fernández Alba, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de la Real Academia Española y medalla de oro de la Arquitectura Española.

También formarán parte de este Consejo el Rector de la Politécnica, expertos internacionales, directores de otros centros universitarios y representantes de Colegios profesionales y miembros del equipo de dirección de la Escuela de Arquitectura.EFE

Ochenta y cinco alumnos iniciaron hoy sus clases de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cartagena, Foto 1
Murcia.com