Concurso de pócimas y mediciones simbólicas de alcoholemia en Carthagineses y Romanos

Fuente:

Organizadas por la Comisión Municipal de Drogodependencias se celebrarán la noche del miércoles 24 en el campamento festero

Concurso de pócimas y mediciones simbólicas de alcoholemia en Carthagineses y Romanos

La Comisión Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Cartagena, a través del programa 'BEBE SALUD', realizará diversas actuaciones en el campamento festero durante la noche del miércoles 24 de septiembre a partir de las 23:00 horas, con la colaboración de Federación de Tropas y Legiones, Hostecar, el Consejo de la Juventud de Cartagena, Cruz Roja Juventud y Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

A las 23:30 horas se celebrará el tradicional 'Concurso de Pócimas sin alcohol' en la carpa de protocolo. Participarán un total de nueve Tropas y Legiones que son: Tropas de Amilcar Barca, que concursará con la pócima 'Dulce Beso de Dido'; Tropas de Anibal con 'Frescura de Surus'; Colonias Fenicias con 'Sol Perfecto'; Legión de Publio Cornelio Escisión con'Sangre de Escisión'; Tropas de Baal-Hammon con Esencia de Best'; Arqueros (Legión Magistrados de Roma) con Flecha Verde'; Legión Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo con 'Amanecer en el Olimpo de los Dioses'; Legión Ara Pacis con 'El Plaisir de los Dioses'; y Legión Triunviros de Cartagonova con 'Pócima Optima Optimarum'.

Este año se entregarán tres premios únicos, un primer premio de 600 euros, un segundo 450 euros y el tercero de 300 euros, se valorará: el sabor, la presentación, composición, y originalidad de la pócima.

En la caseta que la Comisión Municipal ha instalado a la entrada del Campamento Festero, se realizarán mediciones simbólicas de alcoholemia, con obsequios para jóvenes mayores de 16 años, que tras varias mediciones, a lo largo de la noche, no excedan el consumo permitido para la conducción de vehículos (para ello se han adquirido alcoholímetros eléctricos, más fiables que los utilizados en años anteriores).

También allí, se podrán obtener los artículos publicitarios que se han elaborado para el desarrollo del programa; y como novedad, ejemplares del cómic, que en clave de humor, nos invita a reflexionar sobre promoción de la salud y prevención del abuso de alcohol.

Paralelamente se realizarán actividades de ocio alternativo en el recinto del Campamento y en espacios festeros de tropas y legiones, contaremos con un 'Taller de baile latino' y la presencia de animadores que con canciones y pasacalles invitarán a la participación en las actividades de esta jornada saludable.

A partir de esta noche y hasta el final de las fiestas, se ofrecerán bebidas saludables en las casetas de las tropas y legiones que han querido sumarse a esta iniciativa y ofrecer, entre las bebidas de sus casetas, una sin alcohol.

Éstas son:

-Legión Ara Pacis. Ofrecerán la pócima: 'Esencia de Ara Pacis'; los días: miércoles 24, jueves 25 y sábado 27 de 23:00 a 1:00 h.

-Legión Universitas. Pócimas: 'Polimnia' y 'Terpsicore', miércoles 24 a partir de las 23:00 h.

-Tropas de Aníbal. Pócima: 'Pócima del Elefante', miércoles 24 a la 01:00 h. -Tropas Tírias. Pócima: 'Limando Asperezas', miércoles 24 a partir de las 01:30 h.

-Tropa Colonias Fenicias. Ofrecerán la Pócima: 'Porción de Placer' (Malaq Ma Am); el Jueves a las 23:00 Hh.

-Legión Triunviros de Cartagonova. Pócima: 'Pócima Óptima Optimarum'. jueves 25 a las 00:30 h.

-Legión Cuarta Quinto Trevelio. Ofrecerán la Pócima, el jueves 25 a partir de las 24:00 h.

-Legión de Publio Cornelio Escisión. Pócima: 'Sangre de Escipión', el sábado 27 a las 00:00 h.

-Legión Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo. Ofrecerán la Pócima: 'Nectar de los Dioses'. El sábado 28 durante la noche.

Concurso de pócimas y mediciones simbólicas de alcoholemia en Carthagineses y Romanos - 1, Foto 1
Murcia.com