La ADLE pondrá en marcha un programa de inserción sociolaboral para mujeres inmigrantes

Fuente:

CONVIGUAL, Convive en igualdad, es un proyecto de acción social de la Fundación La Caixa y actuará con treinta mujeres del municipio de Cartagena

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena va a gestionar el proyecto CONVIGUAL, Convive en igualdad, un proyecto de acción social de la Fundación La Caixa cuyo objetivo es promover la igualdad de género, la convivencia en la diversidad y la educación en valores.

El proyecto seleccionado, CONVIGUAL, tiene por finalidad ofrecer una alternativa de inserción sociolaboral a mujeres inmigrantes desempleadas del municipio de Cartagena, desarrollando acciones de orientación, formación y apoyo al empleo a través de itinerarios personalizados de formación e inserción laboral con el fin de conseguir su plena integración en el mundo social y laboral.

Las treinta mujeres seleccionadas realizarán acciones formativas relacionadas con el sector de servicios de atención a personas con especiales dificultades, prácticas profesionales y tutorías individualizadas.

El proyecto está subvencionado con un total de 24.000 euros y en breve se firmará el convenio entre Fundación Obra Social La Caixa y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

La ADLE pondrá en marcha un programa de inserción sociolaboral para mujeres inmigrantes, Foto 1
Murcia.com