El comité de empresa de Navantia realizará un encierro de 24 horas por las negociaciones del convenio

Fuente:

Cartagena, 29 sep (EFE).- El comité de empresa de Navantia en Cartagena llevará a cabo un encierro de 24 horas el próximo 7 de octubre para, coincidiendo con la botadura del segundo submarino de Malasia, expresar su descontento por la marcha de las negociaciones del Plan Industrial y del convenio colectivo.

El presidente del comité de empresa del astillero cartagenero Ignacio Briones dijo hoy que al encierro del comité de empresa y de los representantes de las distintas comisiones de trabajo seguirá una asamblea general en la puerta de la factoría.

Las movilizaciones se realizarán el 7 y el 8 de octubre coincidiendo con el acto de botadura del segundo submarino para Malasia construido por Navantia y el astillero francés DCN.

Este representante del comité de empresa de Navantia recordó que la incorporación de 44 trabajadores a la plantilla de las factorías y la elaboración de un Plan Industrial son acuerdos que se tomaron entre sindicatos y empresa en el año 2002.

Los trabajadores de Navantia exigen un convenio único y aseguran que sus reivindicaciones salariales tienen como referencia el Indice de Precios al Consumo (IPC) real.EFE

El comité de empresa de Navantia realizará un encierro de 24 horas por las negociaciones del convenio, Foto 1
Murcia.com