El buque oceanográfico Hespérides regresa a su base de Cartagena

Fuente:

Cartagena, 23 oct (EFE).- El buque oceanográfico Hespérides atracó hoy en el muelle Don Juan de Borbón del Arsenal de Cartagena, tras concluir una campaña científica en aguas del Atlántico, la tercera desde que se hizo a la mar el pasado 29 de agosto, informó hoy la oficina de prensa de la Fuerza de Acción Marítima.

El buque concluyó con éxito la expedición biológica llamada "P3A2", cuyo objetivo era el estudio de la producción pelágica en la plataforma atlántico-andaluza, que se inició el pasado 4 de octubre en Portugal, impulsada por el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía, indicó la fuente.

El Hespérides tiene previsto iniciar otra campaña geológica denominada "Nearest Seis" para estudiar los perfiles sísmicos de la plataforma atlántico andaluza en aguas del golfo de Cádiz y del Estrecho de Gibraltar el próximo 29 de octubre, donde estará hasta el 13 de noviembre, fecha en la que regresará a su base en Cartagena para su aprovisionamiento.

La última campaña nacional que protagonizará el BIO se llevará a cabo del 15 al 25 de noviembre antes de regresar a su base del Arsenal para comenzar la preparación de lo que será la décimo sexta campaña en la Antártida.EFE

El buque oceanográfico Hespérides regresa a su base de Cartagena, Foto 1
Murcia.com