Impulso a la industria, la innovación y la universidad en tiempos de crisis

Fuente:

La alcaldesa y el consejero repasan los temas principales de Cartagena y manifiestan su plena sintonía tras la reunión

Impulso a la industria, la innovación y la universidad en tiempos de crisis

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el consejero de Industria, Universidad e Innovación, Salvador Marín Hernández, han mantenido en el Palacio Consistorial su primera entrevista personal, en la que han repasado todos los temas pendientes de la consejería referidos a Cartagena.

Ambos interlocutores han señalado al término del encuentro, que ha durado una hora, su perfecta sintonía, que ha resumido la alcaldesa diciendo que Cartagena es una ciudad industrial que va a seguir siéndola, ya que va a haber continuidad en todos los temas.

Entre las cuestiones repasadas por la alcaldesa y el consejero han estado el futuro de Zinsa y de Navantia, las inversiones de Repsol y la consolidación de la Universidad en Cartagena.

También, el futuro de los polígonos industriales en el nuevo Plan General, donde la alcaldesa ha informado de la ampliación en 9 millones de metros cuadrados que experimentara la unión de los de Cabezo Beaza y Los Camachos, y de los dos millones de metros cuadrados que se sumarán en Escombreras, convertido ya en el centro inversor industrial más importante de España. Sin olvidar la creación de otras pequeñas zonas industriales en la diputaciones, unidas a la actividad agraria.

A preguntas de los periodistas el consejero ha confirmado que existen otras inversiones previstas a parte de las de Repsol en Escombreras, pero no ha querido adelantar más datos hasta que no se concluyan los acuerdos y negociaciones.

También ha asegurado que la Universidad, la investigación y la innovación van a tener un impulso importante en la época de crisis que afrontamos. Y ha recordado el acuerdo de financiación de las universidades púbicas que implican el apoyo a los nuevos grados como el de Arquitectura con más medios y nuevos recursos.

Por último se ha referido al futuro de Zinsa y ha explicado que todos aquellos proyectos industriales que sean viables y venga bien estructurados serán apoyados siempre por el Gobierno Regional. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad han facilitado todos los trámites administrativos a la empresa: pero la única novedad es que no hay novedad, y seguimos a la espera de que presenten un plan de viabilidad, ha concluido Marín.

Por su parte la alcaldesa ha expresado su malestar por las informaciones que se dan desde la empresa, más preocupados por generar titulares en prensa, que de presentar auténticos planes, como el Plan Especial que ha presentado hace unos días en el Ayuntamiento y sin visado.

Impulso a la industria, la innovación y la universidad en tiempos de crisis - 1, Foto 1
Murcia.com