Cartagena, Puerto de Culturas recibe la Medalla de Plata de la AEAC

Fuente:

La Asociación Española de Amigos de los Castillos (AEAC) ha premiado el esfuerzo del consorcio por la conservación, rehabilitación y difusión del patrimonio histórico fortificado

Cartagena, Puerto de Culturas recibe la Medalla de Plata de la AEAC

Cartagena Puerto de Culturas ha recibido la medalla de Plata de la AEAC (Asociación Española de Amigos de los Castillos) por el empeño puesto en la conservación, rehabilitación y difusión del patrimonio histórico fortificado de Cartagena desde su fundación en 2001.

El galardón considera igualmente meritorio la integración que se ha hecho de dichas fortificaciones en la vida cultural de la ciudad. Y que se hayan emprendido actuaciones en cada una de ellas de diferentes épocas, desde la púnica al siglo XX.

La entrega de la medalla tuvo lugar en el Palacete de la Seda de Murcia en el transcurso de una cena que se celebró con motivo del Día Nacional de los Castillos 2008, acto que organiza la AEAC desde 1955.

Asimismo, durante tres días tuvieron lugar diversas actividades que permitieron a los participantes visitar los diferentes centros que componen el consorcio de Cartagena Puerto de Culturas.

El Fuerte de Navidad, el Castillo de la Concepción, el Ascensor Panorámico, la Muralla Púnica, el Teatro Romano y el Museo, son algunas de las fortificaciones que fueron visitadas.

Cartagena, Puerto de Culturas recibe la Medalla de Plata de la AEAC - 1, Foto 1
Murcia.com